Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniela Jimenez escriba una noticia?

Sugerencias especiales para controlar la diabetes tipo 2

03/06/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de médicos en la actualidad, coinciden en que una de las mejores formas de controlar los efectos de la diabetes tipo 2, es realizando una dieta saludable y una rutina de ejercicios. Es de suma importancia que se consulte a un medico antes de realizar cualquier dieta para diabeticos o plan de ejercicios.

Su medico de cabecera puede dirigirlo en la dirección correcta y puede ademas recomendarle algún nutriologo que se especialice en dietas para diabeticos, el cual podrá crearle un plan de dietas a la medida de sus necesidades especificas, ya que una dieta adecuada para diabetes tipo 2 le puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Probablemente uno de los mayores cambios que se pueden realizar para controlar la diabetes del tipo 2, sera dejar de consumir azucares y carbohidratos simples. Los refrescos, dulces y productos creados a base de harina, se pueden evitar ya que estos suponen la mayor amenaza para su salud.

Otro de los aspectos importantes de la dieta para personas con diabetes del tipo 2, es la frecuencia con la que comen durante el día, se recomienda que en lugar de comer de 2 a 3 comidas grandes, se realicen 5 o 6 comidas pequeñas durante todo el día. Esto le ayudara a evitar los picos de azúcar en la sangre que están asociados con el consumo de grandes comidas.

A continuación le resaltamos algunos puntos a tomar en cuenta cuando se realice alguna de las diferentes dietas para diabeticos que podrá encontrar, ademas se le recuerda que debe realizar una rutina de ejercicios para bajar de peso.

Sugerencias para una Dieta para diabetes tipo 2.

  1. Comer 6 comidas pequeñas al día, las porciones deben ser bien balanceadas con verduras crudas, pechuga de pollo hervida o a la plancha, pavo o atún.
  2. Tomar 1/4 de litro de agua antes y después de cada comida.
  3. Comer ensaladas o frutas de manera moderada, para evitar la ingesta de dulces o comida chatarra.
  4. Elija carbohidratos complejos como los alimentos de grano integral.
  5. Haga ejercicio durante 30 minutos por lo menos diariamente, se recomienda comenzar con ejercicios simples y luego ir incrementando la intensidad.
  6. Relájese y adopte la felicidad como estilo de vida.

Sobre esta noticia

Autor:
Daniela Jimenez (407 noticias)
Fuente:
dietaequilibradasemanal.com
Visitas:
1840
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.