Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Suiza apuesta por el turismo brasileño

22/01/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Suiza, uno de los más preciados destinos del turismo invernal, busca nuevos mercados y apuesta ahora por Brasil, cuyos viajeros son cada vez más numerosos.

"¡La nieve es fría!", exclama Paulo Veloso, tras haberlo constatado en la estación invernal de St Moritz, en el oeste del país.

Este músico, de algo más de 30 años e integrante de un famoso grupo de samba de Río de Janeiro, es uno de los invitados por el organismo Suisse Tourisme, que quiere 'vender' las bellezas del país europeo en un mercado en fuerte expansión.

En 2013, 86.529 brasileños pasaron más de 206.000 noches de hotel en Suiza, un aumento anual constante del 15% desde 2005.

Desde luego, estas estadísticas quedan lejos de los 1, 2 millones de visitantes brasileños en Francia el año pasado. Pero Suisse Tourisme considera al gigante sudamericano como un "mercado estratégico" de muy fuerte potencial, según su portavoz Véronique Kanel.

El organismo cree que el número de brasileños atraído por la oferta suiza de deportes de invierno podría llegar a ser de 350.000.

- Suiza, 8º destino en Europa-

"Suiza es actualmente el octavo destino en Europa para los brasileños. Nuestro objetivo es integrar el top 5 antes de fin de 2016", afirma Adrien Grenier, que encabeza la delegación de tres personas de Suisse Tourisme basada en Sao Paulo para conquistar el mercado brasileño.

Y ello porque, además, los brasileños, que pasan de media 2, 4 días de vacaciones en Suiza, gastan unos 200 francos por día (198 euros, 230 dólares), es decir, el doble que un alemán.

"Nuestro país es conocido por sus infraestructuras, su sistema de gobierno, de salud y educativo, por sus bancos y por su seguridad, pero muy poco por todo lo que atañe al turismo: la gastronomía, el paisaje, la hospitalidad y la cultura" añade Grenier.

Para lograrlo, el organismo turístico invitó a su mayor grupo del año para visitar el país. No menos de 36 personas, que integran la célebre escuela de samba brasileña Unidos da Tijuca, vencedor el año pasado del desfile nacional de Carnaval, viajaron la semana pasada por toda Suiza, para descubrir el país y convertirse en sus 'embajadores' una vez que retornen a Brasil. "La actriz Juliana Alves de Oliveira (que forma parte de los viajeros NDLR) es muy conocida. Le ha encantado este viaje", explica a la AFP Bruno Tenorio, director del grupo de samba.

El grupo ha sido tratado con mimo; tras una excursión muy kitsch en trineos con campanillas en la elegante estación de St Moritz, la tropa visitó talleres de joyerías y de chocolates antes de realizar varios espectáculos de samba en diversas localidades helvéticas. "El queso, el chocolate y las joyas son nuestros mejores embajadores, y poco importa si caemos en los puros tópicos", afirma Grenier.

Este año, el grupo de samba ha decidido para el desfile de febrero en Río adoptar como tema principal 'Suiça', un país donde el Carnaval es una institución desde hace siglos. El grupo brasileño se inspirará de la tradición helvética, según la cual, los monstruos, que supuestamente deben expulsar al invierno, son numerosos y portan variados y floridos disfraces, que aluden a la próxima llegada de la primavera. "En total, Suiza, a través de fondos públicos y privados, financia nuestro desfile con unos 2, 5 millones de francos, de un total de 5 millones necesarios" afirma Tenorio.

Suisse Tourisme se alegra de los beneficios que ello puede generar, ya que el Carnaval atrae en directo a centenas de millares de personas y a millones de telespectadores, que se interesarán por el tema 'Suiça'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1223
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.