Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Súperliga en marcha

9
- +
16/08/2017 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Anoche se presentó oficialmente el Torneo de Primera División que de ahora en más será conocido como Súperliga. Las cadenas FOX y Turner serán las encargadas de la televisación.

Después de un año de espera desde su creación, la Súperliga es una entidad independiente de AFA que solo tendrá a cargo la organización del Torneo de Primera División y estará a cargo de Mariano Elizondo. Los árbitros y las sanciones, continuarán a cargo de la "casa madre" del fútbol argentino.

La primera edición de Súperliga contará con la participación de 28 equipos quienes se medirán a una sola rueda (27 fechas y sin fecha especial de clásicos) entre el 25 de agosto y el 13 de mayo del año próximo con un receso estival del 10 de diciembre al 28 de enero. Los cinco primeros accederán a Copa Libertadores mientras que los equipos que finalicen entre el 6º y el 11º lugar lo harán a Copa Sudamericana. Los cuatro últimos de una tabla de promedios, descenderá a la B Nacional.

Con respecto a la televisación, la misma estará a cargo de FOX Sports y Turner. Hasta octubre será gratuito en definición estándar pero luego será en Alta Definición con un posible costo mensual de 300 pesos adicionales. Cada señal emitirá siete de los catorce partidos de la fecha que no se pisarán entre sí.

Los viernes y lunes se jugarán a las 19:05hs. y 21:05hs.; los sábados y domingos, donde además se jugará a las 11:00hs., se hará a las 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00hs.

Un dato no menos importante es que aquellos clubes que no cumplan con el pago de sueldo a los jugadores, por ahora, postergarán sus partidos. Pero, desde octubre y según el Boletín Oficial de AFA, sufrirán la quita de 3 puntos que podrán llagar a ser 6 si es que el Club falsifica la declaración jurada a presentar.

Nuevo torneo, nuevas normas que, ojalá, nos muestren un mejor fútbol.

Nota: Gustavo Falduti Fuente: Telam


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (3270 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
102
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.