Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Supremo condena a unos abuelos asturianos a pasar una pensión a sus nietos

12/07/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El alto tribunal ha ratificado una sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias, dictada en 2017.

image

El Tribunal Supremo ha condenado a unos abuelos de Langreo (Asturias) a pasar una pensión de 200 euros al mes a sus dos nietos debido a la precariedad económica en la que viven y la situación de sus padres. Según informa La Nueva España, el alto tribunal ha ratificado ahora una sentencia de la Audiencia Provincial, dictada en 2017.

"Se reclama a los abuelos paternos por urgente necesidad, y dada la situación de los menores y la disponibilidad económica de los abuelos, procede imponerles la obligación de abonar la cantidad indicada", recoge dicha sentencia.

Los padres de los menores llevan divorciados desde 2015, por lo que el progenitor debía pasar una pensión alimenticia a cada uno de sus hijos. Sin embargo, este no lo hizo e incluso fue condenado en una sentencia previa a pagar 1.200 euros por los pagos que debía. Este pago tampoco se efectuó ya que los ingresos mensuales del hombre ascendían a 291 euros. Asimismo, en el momento de la sentencia de la Audiencia, se encontraba cumpliendo condena en prisión.

La madre, por su parte, tampoco trabajaba cuando se dio a conocer el fallo de la Audiencia Provincial, y percibía una cantidad de 261 euros al mes, prosigue La Nueva España.

Por este motivo, la progenitora decidió demandar a los abuelos paternos, que tenían unos ingresos netos de entre 2.300 y 2.500 euros al mes.

Fue entonces cuando los demandados alegaron que ellos también tenían cargas familiares, "lo que les impide atender las necesidades de sus nietos", al vivir con ellos una hija de 23 años desempleada y otra hija mayor con empleo.

Pese a ello, la Audiencia zanjó el asunto asegurando que "aún pueden colaborar al mantenimiento de los pequeños con 200 euros mensuales ?100 por cada niño?, entendiendo que la cuantía que fijamos en esta resolución respeta el criterio de proporcionalidad".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43779 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
483
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.