Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Susana Trimarco consideró que "los 13 acusados son culpables" del secuestro

08/02/2012 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSusana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven desaparecida hace 10 años en Tucumán, consideró este miércoles que "los 13 acusados son culpables" del secuestro de su hija, pero advirtió que aún "faltan muchos más", en declaraciones formuladas antes del inicio del juicio oral y público por privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución.

El juicio por la desaparición de Marita Verón, en el que están imputadas 13 personas acusadas de "privación ilegitima de la libertad y promoción de la prostitución en concurso ideal", comenzó este miércoles en los tribunales tucumanos.

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002 cuando se dirigía a La Maternidad local para realizarse unos estudios y desde ese día su madre, Susana Trimarco, inició una desesperada búsqueda que se convirtió en uno de los casos emblemáticos en la lucha por la trata de personas.

"Ojalá Dios ilumine la mente y el corazón de los jueces para que podamos saber donde está mi hija", señaló Trimarco minutos antes de comenzar el juicio, en el que declarará como testigo y por eso no podrá seguir las audiencias, aunque llegó esta mañana a tribunales encabezando una marcha de apoyo.

Trimarco, en la puerta de los tribunales tucumanos, manifestó tener "toda la ilusión y esperanza de que de aquí salga el paradero sobre mi hija" e insistió en que "para mí son culpables los 13 (acusados) y faltan muchos más".

Señaló que "nunca me imaginé estar acá parada" porque "si hubiera sido por la justicia todo queda en la nada".

"En estos diez años soy yo la que aporto información y digo que saquen este o cual expediente, pero nadie me llama para decirme acá está el exhorto", puntualizó.

Trimarco indicó que "desgraciadamente" los imputados en la causa serán juzgados por la ley anterior a la de la trata de personas, pero "hay varios delitos que se le pueden imputar y aplicar otra tónica legal".

Indicó que continúa recibiendo amenazas, al indicar que "por ejemplo me llaman y me preguntan si está Marita" y aludió a la imposibilidad de que su nieta de 13 años pueda presenciar el juicio, porque "ella me dice que puedo escuchar y ver más de lo que vi en 10 años".

Trimarco no puede estar presente en el inicio del juicio ya que debe declarar en la causa como testigo, pero aclaró que su nieta "no quiere perderse un segundo del debate", aunque por ahora no podrá hacerlo.

El tribunal rechazó el pedido del abogado querellante Carlos Garmendia para permitir la presencia de Micaela en la sala de audiencias, ya que se ajusta al código procesal que impide hacerlo a menores de 14 años.

La causa se estima que se prolongará durante tres meses y el tribunal de la Cámara Penal II está integrado por los jueces Alberto César Piedrabuena (presidente), Emilio Andrés Herrera Molina y Eduardo Antonio Romero Lascano.

(Fuente: Télam)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.