Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Se suspende el juicio del caso "Peaje" por no cumplir con las medidas sanitarias

11/02/2021 06:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Audiencia ha decidido suspender la celebración del juicio por la falta de cumplimiento de medidas sanitarias de las salas del juzgado

Las medidas sanitarias del COVID-19 han obligado a la Audiencia Provincial de Baleares a suspender el juicio del "caso peaje" ya que las salas en las que debían celebrarse no podían garantizar las medidas sanitarias y de seguridad. 

 

Suspendido el juicio por medidas sanitarias

Concretamente el motivo por el que el magistrado Diego Gómez-Reino ha decretado la suspensión de este juicio por el momento es por un tema de aforo en la sala de los juzgados; no es posible acoger al jurado y todos los intervinentes del caso cumpliendo las medidas sanitarias en las condiciones actuales de la sala.

Ante este panorama, se plantean dos posibles soluciones; o bien se llega a un acuerdo con las autoridades económicas para que cedan un espacio adecuado al Tribunal o bien se realizan las reformas pertinentes en la sala de los juzgados de Sa Gerreria.

Se plantea la instalación de tabiques móviles cómo solución para dotar de flexibilidad y mayor espacio a la sala de Sa Gerreria

 

Adecuación de Sa Gerreria: instalación de tabiques móviles

La reforma planteada para poder adecuar la sala de los juzgados a este nuevo panorama consistiría en la demolición de los tabiques actuales y en la instalación de tabiques móviles. Estos tabiques móviles estan formados por paneles móviles acústicos que permiten crear espacios independientes y funcionales pero también retirar estos tabiques para dejar el espacio abierto y sin separaciones cuando se necesite.

De esta manera, instalando este sistema conocido también por usarse como separadores modulares de oficina, se podrían disponer de una sala amplia y diáfana para juicios con más asistentes y al mismo tiempo contar con salas más pequeñas y separadas para cuando se necesite.

 

¿Cuando se celebrará el juicio?

Por el momento se desconoce la fecha exacta para la celebración del juicio, ya que hasta que no se solventen los problemas con el espacio no podrá celebrarse. Una vez se hayan solucionado los problemas, ya sea por adjudicación de espacio o reformas, la Audiencia procederá a adjudicar un nueva fecha y a realizar el sorteo del jurado.

La Audiencia de Baleares suspende la celebración del juicio por problemas de aforo relacionados con las medidas sanitarias

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (74 noticias)
Visitas:
3023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.