Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Suspendido el juicio de los papeles de Bárcenas tras dar positivo en Covid uno de los acusados

09/02/2021 05:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sala de la Audiencia Nacional que juzga los papeles de Bárcenas ha acordado la suspensión del caso durante una semana por el positivo en coronavirus de Cristóbal Páez, extesorero del PP y acusado en la causa. Así lo había solicitado ayer su defensa. Él entró por videollamada para confirmar que estaba enfermo, al igual que ha hecho hoy. Ninguna de las partes se ha mostrado en contra.

En la sesión de hoy se han dirimido las otras cuestiones previas que el juez deberá resolver. Por ejemplo, la renuncia por parte de una acusación popular a llamar como testigo a Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas.

El caso, que prevé demorarse unos meses por la cantidad de testigos que están citados a declarar, cuenta con Luis Bárcenas, extesorero del PP, como principal acusado. Habrá que esperar, pues, hasta el próximo martes para que declare.

En la sesión de ayer, su defensa pidió que se llevase a cabo un careo con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien acusa de ser conocedor de la caja b. El abogado del PP, Jesús Santos, en cambio, atacó duramente su credibilidad. Tampoco ayudó a Bárcenas una nota en la que la Fiscalía Anticorrupción hacía de menos su escrito de confesión de la pasada semana diciendo que había aportado "escasas" novedades, "ninguna sustancial".

Sobre el careo propuesto, la Fiscalía ha dicho que es "prematuro" proponerlo ahora porque tendrá que verse si Rajoy y Bárcenas caen en contradicciones sobre los hechos que se juzgan.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
850
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.