Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Suspendieron el traslado del represor a Buenos Aires por temor a una posible fuga

28/03/2014 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo confirmó el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo a DIARIO DE CUYO ONLINE. Se trata de Arturo Ortega, quien había sido autorizado a viajar para someterse a una operación en el Hospital Militar de esa operación. El magistrado tomó la decisión por entender que la seguridad no era la que requería el caso. El Juez Federal Leopoldo Rago Gallo confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que el traslado del represor Arturo Ortega a Buenos Aires quedó "temporalmente suspendida" por temor a una posible fuga.

El magistrado había autorizado ayer el viaje del acusado de cometer delitos de lesa humanidad, para someterse a una operación en el Hospital Militar de aquella provincia, lugar del que hace unos meses se escaparon los condenados Olivera y De Marchi.

"Estimé que la seguridad no era suficiente porque habían mandado una ambulancia con chofer, médico y un guardia", agregó Rago Gallo.

Ayer, al conocerse la noticia del posible viaje, grupos pro derechos humanos de la provincia manifestaron de inmediato su repudio e indignación a través de un comunicado en el que aseguraban no oponerse "a que los acusados sean asistidos como corresponde y les sean respetados sus derechos". "Sabemos de todos los estudios y prácticas que debe realizarse el acusado, pero los mismos, se pueden realizar en la provincia de San Juan", agregaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
64
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.