Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Management News escriba una noticia?

Sustainable Reference acreditada como empresa innovadora de base tecnológica

29/01/2012 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sustainable Reference ha sido acreditada por ANCES como empresa innovadora de base tecnológica (EIBT). La empresa de Barakaldo, ha desarrollado el portal Sustpro.com para compartir el conocimiento en sostenibilidad a nivel mundial

Las EIBT son empresas que operan en sectores conocidos como de "alta tecnología", lo cual significa que tienen una inversión en I+D superior a la media. La marca EIBT es un elemento diferenciador para las empresas que basan su actividad en el dominio intensivo del conocimiento y que tienen por objeto la explotación de resultados de investigación que supongan un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios, o la mejora sustancial de los ya existentes.

Este certificado, está considerado como un aval a la hora de solicitar ayudas y subvenciones en las administraciones públicas, además de aportar prestigio y confianza en el ámbito privado al demostrar la dedicación de estas empresas a la I+D+i.

La marca EIBT está registrada a nombre de la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES), reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación y en cuya comisión evaluadora participa el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Sustainable Reference, empresa fundada por el arquitecto Andy Bäcker, especializado en sostenibilidad y acreditado como LEED ( Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) , desarrolla la plataforma web colaborativa e inteligente SustPro.com.

El equipo de Sustainable Reference, que incluye a 19 colaboradores en 18 países, trabaja en convertir SustPro.com en el principal punto de referencia a nivel global en compartir el conocimiento de productos, servicios y prácticas que fomentan el ahorro y la eficiencia en los consumos de energía, agua, y otros recursos (la "Wikipedia" de la sostenibilidad).

La marca EBIT está considerada para las empresas dedicadas a la I+D+i como un aval para lograr apoyo y reconocimiento del sector público y privado

Ciudadanos, empresas, instituciones, etc. pueden acudir a SustPro.com para encontrar las soluciones sostenibles que pueden aplicar para hacer su estilo de vida, su proyecto, su empresa y su ciudad más sostenibles.

La empresa se ha marcado como objetivo contribuir a reducir el CO2 emitido por el ser humano en por lo menos un 1% para final del 2016, consiguiendo que la máxima cantidad de personas encuentren de forma fácil, rápida e incluso divertida las soluciones sostenibles para sus particulares necesidades.

Sustainable Reference ha sido seleccionada en mayo de 2011 como una de las 100 start-ups ganadoras del concurso Red Herring 100 Europe. Desde hace 10 años, la editorial Red Herring nomina al centenar de empresas tecnológicas más prometedoras de Europa y Norteamérica. Empresas como Facebook, Twitter, Google, eBay y Skype fueron reconocidas en sus inicios por los editores de Red Herring.

La Escuela de Negocios ESEUNE concedió en junio de 2011 a Sustainable Reference el Premio a la Empresa Innovadora con Mayor Potencial de Impacto Económico 2011 en la primera convocatoria de este galardón. Sustainable Reference también logró en 2010 el Premio al Mayor Valor Social (Greatest Social Value Award) del Global Entrepreneurship Competition 2010.

Sustainable Reference es una innovadora empresa tecnológica fundada en 2009 en Barakaldo (Bizkaia) por el profesor Andy Bäcker , Masters de Arquitectura en la Universidad de Michigan (EEUU) y con un currículo profesional enfocado al desarrollo de la sostenibilidad. Fruto de esta vocación es el innovador desarrollo de la herramienta SustPro, que esta diseñada, con una visión global y multisectorial, para ayudar a ser más sostenibles a particulares, familias, comunidades, empresas, organizaciones, ciudades, etc.

La compañía desarrolladora de la plataforma web Sustpro.com para la difusión del conocimiento global en sostenibilidad logra el reconocimiento de ANCES


Sobre esta noticia

Autor:
Management News (443 noticias)
Visitas:
1361
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.