Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Symantec habla de Ciber Guerra Fría

14/11/2012 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muestras de malware como Flame, Gauss y Stuxnet, que se ha demostrado que tienen respaldo gubernamental han llevado a Symantec ha hablar de una Ciber Guerra Fría en 2013.

image

Symantec prevé que el incremento de malware patrocinado por estados gubernamentales como Flame, Gauss o Stuxnet, llevará a una era de Ciber Guerra Fría en 2013.En sus predicciones para el próximo año publicadas ayer, la empresa de seguridad ha advertido de que los ciberconflictos entre naciones serán algo normal el próximo año.

"En 2013 y más allá los conflictos entre naciones, organizaciones e individuos jugarán un papel clave en el cibermundo", asegura Kevin Haley, investigador de Symantec que ha participado en la relación de laspredicciones de seguridad.Haley se ha referido a la gran cantidad de ataques financiados por gobiernos que se han descubierto en los últimos dos años como uno de los factores clave que llevarán a los estados a querer centrarse en la creación de armas cibernéticas.El espionaje, dice el analista, puede tener mucho éxito y además se puede negar cuando se realiza a través de Internet. Además, la mayoría de las naciones no son conscientes de la cantidad de ejemplos que hay en los últimos dos años."Las naciones o grupos organizados continuarán utilizando tácticas de ciberguerra con el objetivo de dañar o destruir la información segura de sus objetivos", escribe Haley en el informe de Syamantec.Flame es un malware avanzado diseñado para realizartareas de ciberespionaje. Fue descubierto por Kaspersky Labs cuando su principal objetivo eran los sistermas iraníes a primeros de este año. Malware relacionados a este son Gauss y Mini Flame, que también han sido descubiertos llevando a cabo tareas de espionaje.Symantec ha enumera cinco prediciones de seguridad para el próximo año. La primera es la llegada de la CiberGuerra Fría sobre la que hemos hablado, pero la empresa de seguridad también se ha referido a un incremento de los ransomware, malware con el que, cuando infecta un sistema, extorsionan a su dueño a cambio de liberarlo. Symantec calcula que los ransomware son capaces de generar 33.000 dólares diarios.Symantec también prevé un incremento en el número de ataques centrados en servicios de redes sociales, dispositivos móviles y sistemas cloud.

Fuente: Itespresso


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.