Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enriquegastelo escriba una noticia?

¿Qué ver en Tafi del Valle? ¿Qué hay para ver y hacer?

25/03/2017 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si conocías poco de Argentina, Tafi del Valle es aquel lugar de ese hermoso país en la cual encontrarías paz y mucho más que un deleite en el paladar

¿Qué ver en Tafi del Valle? ¿Qué hay para ver y hacer?

Se encuentra en los Valles del Tafi a la estancia de atractivas cordilleras argentinas. Esta tierra destaca por su constante sismicidad. En youtube puedes encontrar muchos vídeos turísticos de este lugar.

 

Dato Curioso

A través de la historia, Tafi del Valle ha sido lugar de diversos grupos indígenas de gran antigüedad cuyas actividades económicas eran la agricultura y cría de animales, sin embargo, después del siglo IX d. C no se supo nada más de dichas comunidades aborígenes. Se desconoce si desaparecieron o si simplemente tuvieron que desplazarse por motivos económicos o climáticos.

¿Qué visitar en Tafi del Valle?

Homenaje al astro rey: Escultura de El Chasqui

En cuanto a turismo se refiere, uno de los lugares más destacados es “El Indio”, conocido también  como El Chasqui. Éste es un monumento que se eleva 6 metros. Lo más remarcable sobre esta escultura es su basamento ya que contiene una alegoría del Himno del Sol. En dicha alegoría podemos observar a un sacerdote inclinándose ante el sol mientras que un poeta lo acompaña con su canto. 

¿Qué podemos ver en Tafi del Valle? Lugares de interés

El Mollar, insignia de los pueblos antiguos

El Valle del Tafi ofrece una espectacular vista arquitectónica en su entrada por el oriente. Es una comunidad llamada El Mollar el cual es un pequeño pueblo que puede transportarte al pasado debido a su estructura arqueológica. Se pueden encontrar relojes y menhires antiquísimos usados por sus primeros pobladores para muy probablemente, de acuerdo a los arqueólogos, realizar mediciones astronómicas.

¿Qué podemos ver en Tafi del Valle? Lugares de interés

Un rio lleno de vida: La Quebrada de los Sosa

Pero no todo es arquitectura, y cosas hechas por el hombre. La Quebrada de los Sosa hace de los Valles del Tafi un lugar turístico más atractivo. Ascendiendo desde la llanura Chacompeana hasta el Valle del Tafi, la quebrada está llena de una flora y fauna variada a la vista. Veinticinco tipos de mamíferos hacen vida en ella y una flora característica de bosques y praderas la complementan.

El Coloso Ñuñorco Grande

Algunos lo ven como un coloso porque se eleva a 3320 metros sobre el nivel del mar y representa una de las atracciones imperdibles de Tafi del Valle, bien sea por la facilidad a la que se accede a la zona y los paisajes que lo rodea. Se puede llegar allí de diferentes maneras, y es un lugar especial para aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre.

¿Qué ver en Tafi del Valle? ¿Qué hay para ver y hacer?

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Enriquegastelo (574 noticias)
Visitas:
8893
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.