Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ronhertan escriba una noticia?

Tag Heuer Gran Carrera Calibre 17 RS2

14/01/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el año 2007 la colección Tag Heuer Gran Carrera crea el acontecimiento proponiendo una evolución contemporánea y de alta gama de esta seria mítica inspirada en los automóviles GT y de la herencia inigualable de la marca en el universo del automóvil

Este año se presentaron dos nuevos modelos el reloj Tag Heuer Carrera Calibre 1 Vintage, una edición limitada dotada de un movimiento mecánico con recarga manual; y el modelo Tag Heuer Grand Carrera Calibre 17 RS2 un concentrado de alta tecnología, precursor de los futuros acontecimientos de la gama.

 

Mas adelante con el objetivo de plasmar toda la herencia de la evolución de la firma de alta relojería Tag Heuer el 30 de Enero de 2008 se presenta el museo Tag Heuer 360 con la presencia de Lewis Hamilton y de numerosas personalidades. Museo que ofrecerá de ocasión tanto para la exposición como el lanzamiento de nuevos modelos, lugar en el que se propone al visitante una experiencia audiovisual única. Sorprendiendo en primer lugar por su concepción arquitectónica y su escenografía circular, comprende el despliegue de 150 años de una saga relojera dedicada al manejo y al control de los tiempos infinitamente pequeños. Ya sea de cronometrajes deportivos o de reloj de pulsera, se descubren innovaciones tanto tecnológicas como estéticas, todas ellas marcando etapas esenciales en la historia de la relojería suiza.

 

Del piñón oscilante en el año 1886 pieza maestra del cronometro, al Calibre S en el año 2005, el único movimiento cronógrafo electro-mecánico capaz de medir a la centésima de segundo y provisto de un calendario perpetuo retrogrado. Del Time of Trip del año 1911 con el primer cronógrafo para automóviles deportivos al reloj Tag Heuer Gran Carrera del año 2007. Del Micrograph de 1916 primer contador mecánico deportivo preciso a la 1/100 de segundo al Calibre 360 el único cronógrafo mecánico de pulsera capaz de medir con precisión igual de 1/100 de segundo. El Calibre 11 del año 1969 fue el primer cronógrafo automático con micro rotor daría paso al reloj Tag Heuer Monaco V4 Concept Watch en el año 2004 convirtiéndose en el primer mecanismo con correas. Todos estos records y proezas tecnológicas avalan la saga Tag Heuer, la historia está en marcha. Encarnada también por héroes y también por mitos como Steve MacQueen, Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio y hoy en día los campeones de Formula 1 Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton, y otros como Tiger Woods.

 

TAG Heuer Grand Carrera Calibre 17 RS2 modelo Titanio Grado 2

Consiste en un bólido de Gran Turismo High Tech listo para devorar el asfalto. Elegante, potente, masculino, técnico el reloj Tag Heuer Gran Carrera Calibre 17 RS2 ha sido perfilado en base a los circuitos de carreras. Diseñado para ganar, el chasis se ha fabricado en Titanio de Grado 2 Ti2, un metal puro que ofrece una resistencia tres veces mayor que la del acero pero que en comparación pesa dos veces menos. El brazalete negro mate en alligator con una película de goma tipo soft touch aseguran una ergonomía máxima.

Monta un cronógrafo certificado COSC, provisto del famoso mecanismo Rotating Systems firma inequívoca de la colección Gran Carrera. Un modo de cuantificar y medir revolucionario que permite una lectura completamente intuitiva del tiempo que va pasando, ya que el chivato esta fijo mientras que los indicadores de tiempo en la posición de las tres horas la aguja pequeña de los segundos y en la posición de las nueve horas el contador de los minutos del cronógrafo.

El reloj Tag Heuer Gran Carrera Calibre 17 RS2 ha sido perfilado en base a los circuitos de carreras. Diseñado para ganar, el chasis se ha fabricado en Titanio de Grado 2 Ti2

Del decoro in extremis a los acabados más finos, biselados y pulidos tanto en el Rotating System, como en las agujas, en el logo o en los índices en negro y oro, en los apliques a mano, el cristal de doble zafiro permitiendo visualizar la turbina propulsada y la concentración extrema de detalles que aportan definitivamente a esta exclusiva pieza limitada de 1000 unidades. Estas ediciones tan limitadas son un auténtico fastidio para las legiones de amantes y coleccionistas así que la única opción que realmente queda para completar las colecciones en estos casos consistiría en acudir a la replica tag heuer gran carrera 17. Este modelo al igual que otras ediciones tan limitadas son buscados en lo que se denomina replica tag heuer, y consiste en captar el aire y el diseño de estos relojes sin pretender parecerse en absoluto en cuanto a materiales, acabados, movimientos, mecanismos y demás ni por un ápice a las piezas originales.

Reloj TAG Heuer Carrera Calibre 1 Vintage

 

Las líneas de este modelo son puras, a modo de una carrocería de automóvil clásico de colección. El cuadrante de la esfera, el índice lo dicen todo con pocas palabras. En la parte posterior podemos estudiar el motor, que fascina. Simplemente redondo, absolutamente negro alberga los efectos de estilo para ir a lo esencial, la elegancia deportiva en el estado bruto. Clásico pero contemporáneo, es un elogio a la simetría y a la discreción, una alternativa purista a una época donde prima la ostentación obscena.

 

Monta el primer movimiento mecánico con carga manual de la serie Tag Heuer Carrera desde 1996, con una edición limitada a 6000 piezas, un mecanismo propio de los utilizados en los relojes de bolsillo de los años sesenta. La esfera del mismo tiene un diámetro de 43 milímetros en acero pulido que deja espacio al cuadrante para exprimir al máximo su tributo a la sencillez. La pequeña aguja de los segundos en la posición de las seis horas en graduación semi circular es la única libertad que se toma este diseño para arrojar algún tipo de detalle. La aguja en rodio indica los segundos de cero a treinta y la aguja en rojo los segundos de treinta a sesenta.

 

La decoración del mismo tipo Clous de Paris tomada en cuenta sobre el calibre y el brazalete en caucho, evocan una gran tradición relojera e inscribe el reloj Tag Heuer Carrera Calibre 1 Vintage en la historia de los relojes únicos. Los brazaletes son intercambiables en alligator o en caucho orgánico negro proponen interpretación distintas de la gama Tag Heuer Carrera, o bien decididamente elegante o  encarecidamente deportivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ronhertan (8 noticias)
Visitas:
4432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.