Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Tailandia abre una investigación tras hallar nueve bebés en un apartamento

07/08/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía tailandesa abrió este jueves una investigación tras hallar a nueve bebés y a nueve mujeres en una apartamento en Bangkok para determinar si se trata de madres subrogadas que dieron a luz a estos niños.

Los servicios sociales tailandeses y la policía, alertados por los vecinos, entraron el martes en un inmueble en el este de la capital, donde descubrieron a nueve bebés, a sus nueve cuidadoras y a una mujer embarazada, que confesó ser una madre de alquiler, según la policía.

"Tenemos que probar científicamente mediante análisis de ADN quiénes son los padres y cómo nacieron, de manera natural o mediante un vientre de alquiler", declaró este jueves el subjefe de la policía nacional, el general Aek Angsananont. Los resultados podrían conocerse dentro de varias semanas.

Si nacieron de madres de alquiler, habrá que determinar si cumplieron con la legislación vigente, añadió el responsable policial, y explicó que por el momento no hay ninguna acusación.

Los menores tendrían entre dos semanas de vida y dos años, según el centro de acogida donde se encuentran ahora.

Las autoridades han reforzado la vigilancia tras un caso que suscitó una ola de indignación internacional, cuando una madre de alquiler tailandesa denunció que una pareja australiana para quien gestaba gemelos decidió abandonar a uno de ellos porque padecía síndrome de Down.

Según los australianos, los médicos les aseguraron que el bebé, nacido en diciembre, padecía un anomalía cardíaca y solo viviría un día.

Numerosas parejas extranjeras viajan a Tailandia para utilizar los servicios de las clínicas de fecundación in vitro y de las madres subrogadas, aunque las autoridades insisten en que la gestación con un vientre de alquiler a cambio de dinero es ilegal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2315
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.