Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paradaconfonda escriba una noticia?

TALLÍN. Guía para visitar la ciudad (Parte I)

09/02/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Texto y fotos por ©José Manuel Beltrán

En muy pocas ocasiones uno se encuentra con una capital en la que sea tan fácil su visita. Un recorrido totalmente a pie, admirando una peculiar arquitectura que se remonta a la Edad Media y que, en su mayor parte, se mantiene intacta. Hoy nos preguntamos ¿qué visitar en Tallin, capital de Estonia, durante un día? Y, a continuación, trataremos de darte la respuesta. ¿Me acompañas?

T odavía quedan vestigios del medio siglo de ocupación soviética de la ciudad, una vez finalizada la II Guerra Mundial. Los más representativos son el Hotel Sokos Viru, en el número 4 de Viru väljak, donde en su planta 23 se puede efectuar una visita guiada, previa reserva, al Museo de la KGB. Desde este hotel se rumoreaba que los agentes espiaban y tenían expedientes de cada ciudadano; todo ello fue comprobado como verdadero posteriormente.

Lo que es hoy un edificio de apartamentos de lujo, en el 59 de la calle Pikk, vino a ser el lugar de la ciudad donde se ubicaba el Cuartel General de la KGB en Tallin. Aquí se procesaba e interrogaba a "los enemigos del pueblo" para ser o fusilados, o deportados a Siberia. De tan horrible pasado hoy en día solo quedan las ventanas tapiadas del sótano y una placa con el siguiente texto: "En este edificio estuvo alojado el órgano represivo de las autoridades de ocupación soviéticas. Aquí comenzó un camino de dolor para miles de estonios" . Más información »


Sobre esta noticia

Autor:
Paradaconfonda (91 noticias)
Fuente:
paradaconfonda.blogspot.com
Visitas:
1821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.