Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

A mí (también) me gustan mayores

11/12/2020 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Canto en la calle para poder comer", decía anoche Naida en el estreno de La voz senior . Sus palabras terriblemente sinceras, duras y emocionantes me han hecho pensar, reflexionar y detenerme a analizar una situación que ocurre pero que pasa desapercibida.

¿Qué ocurre con los cantantes mayores cuando los focos ya no quieren iluminarles? En la música, el continuo reciclaje generacional y la no aceptación de la edad son tremendos.

En Dando la nota , el blog que escribo en la web de este periódico, he compartido mis impresiones sobre los gallos que suelta la tonadillera más famosa de España o los tremendos alaridos con los que la reina de la Navidad nos ha felicitado las fiestas, y hoy, me siento culpable: no puedo pretender que Mariah Carey cante con la mista afinación que lo hacía cuando tenía 19 años y es tremendamente injusto hacer comparaciones con lo que algún día fue.

La música son modas, tendencias, nuevas influencias y sabia nueva, pero también son grandes estrellas e ídolos de masas que ya no llenan conciertos y cantantes que tuvieron varios clubs de fans y a los que en la actualidad sus articulaciones no les permiten darlo todo sobre los escenarios.

Siento que, en muchas ocasiones, relegamos a nuestros cantantes y músicos a pasearse por los platós de televisión para contar sus batallitas o miserias. Creo que no prestamos atención a lo que fueron y pienso que continuamente limitamos la capacidad de soñar de las personas basándonos en la edad.

Por esto, aplaudo a La voz senior y a todos esos artistas que ya entrados en años siguen ilusionados con seguir actuando, por seguir cantando adaptándose a sus realidades, reinventándose y luchando por conservar el cariño que algún día les dimos. Desde Leticia Sabater a Karina pasando por Massiel o Miguel Bosé. Todos merecen el sitio que por estúpidos solo les estamos dando a algunos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1481
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.