Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Tang y TerraCycle ayudan a escuela cordobesa con dinero por reciclar

16/05/2012 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hay actividades y actitudes que son dignas de imitar tanto por cada uno de nosotros como por las instituciones. Aunque no esta de mas destacar que siempre en la mayoría de los casos, estos ejemplos son dados por las maestras, alumnos y las nobles instituciones que los nuclean.

No obstante este caso que comentare destaca además la 'responsabilidad social empresaria' de la compañia multinacional Kraft que trabajando en conjunto con TerraCycle organización internacional encargada del traslado de los materiales y luego de su reutilización como materia prima para la creación de productos ecológicos, upcycle o reciclados.

Las maestras del Centro Educativo Domingo F.S, de la pequeña localidad de Serrano en la provincia de Córdoba, veían a diario cantidades de sobres de bebidas en polvo que iban directamente al tacho de basura. Ahora, envían los sobrecitos usados a TerraCycle, una empresa ambiental que, asociada con Tang, les dona 10 centavos por sobre y que a la vez, usa esos materiales para fabricar nuevos productos más amigables con el medio ambiente.

"¡Los resultados fueron magníficos y estamos súper orgullosos ya que en una localidad de 3.000 habitantes, en pocos meses llevamos recolectadas más de 22.000 unidades!", cuenta Liliana Martínez, profesora del Centro y líder de la iniciativa.

Las escuelas que quieran participar del programa nacional de recolección y reutilización de sobres de bebidas en polvo lo pueden hacer gratis y TerraCycle entrega 10 centavos por desecho recolectado, a una organización sin fines de lucro o una escuela pública.

La organización ecologica lleva un año de operaciones en Argentina y ya hay más de 1.000 Equipos participando de las Brigadas Tang. Se recolectaron más de 700.000 sobrecitos para reciclar y se donaron más de 30.000 pesos en efectivo a distintas organizaciones sociales y escuelas públicas del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
2067
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.