Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Tarta de Conguitos (Gravity Cake)

18/01/2018 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenía muchísimas ganas de hacer esta tarta. Desde que la vi en la red, hace ya años, supe que algún día tenía que darme el gustazo de hacerla y de comérmela. Y ese momento llegó. Con ocasión de un cumple que tuvimos el lunes fui la encargada de hacer la tarta y este fue el resultado.

He de reconocer que la tarta la descubrí hace tiempo pero se quedó en la memoria hasta que el otro día haciendo unas manualidades con las niñas en un canal de youtube muy interesante la hicieron. De esta manera se quedó fija en mi cabeza y pocos días después la hice.

Más sobre

No es complicada, pese a lo que pueda parecer. Tan solo hay que tener tiempo y un poco de paciencia. Ya veréis que cara se les queda a los peques cuando la vean. Ingredientes:

- Un bizcocho de yogur hecho en molde de 20cm. Para la crema de relleno y cobertura: - 250 g de mantequilla a temperatura ambiente.- 125 g de chocolate fondant (yo he utilizado un 70% negro de Valor).- 150 g de azúcar glass.- 1 cucharadita de extracto de vainilla. Para decorar: Conguitos.

Preparación:

Hacer el bizcocho de yogur y dejar que esté bien frío. Una vez frío lo partimos en dos y lo rellenamos con 3 cucharadas, bien colmadas, de la crema de chocolate y mantequilla. Volver a armar el bizcocho. Cubrirlo por completo con la crema de chocolate y mantequilla, reservando un poco para poder extender sobre la pajita. Ir colocando cuidadosamente conguitos de abajo hacia arriba. Una vez cubierto entero el bizcocho poner una pajita clavándola en lo alto del bizcocho y ligeramente inclinada hacia un lado. Extender crema por la pajita e ir pegando, con sumo cuidado, los conguitos hasta llegar casi arriba del todo. Introducir la bolsa de conguitos en la pajita cubierta de conguitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (548 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.