Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Tartagal, Argentina, tendrá un Puesto de Documentación Rápida

10/08/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el salón auditorio del Municipio de Tartagal, Argentina, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner, realizó una presentación sobre el funcionamiento y ventajas que ofrecerá el Centro de Documentación Rápida del Registro Civil que próximamente se habilitará en Tartagal y en las principales ciudades del interior provincial. Se realizó ante funcionarios, legisladores, periodistas e invitados especiales.

Esta es la segunda presentación que se realiza en el interior provincial, tras la decisión del jefe de la cartera de Gobierno de extender el servicio a Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Cafayate y Metán.

"Salta es la primera provincia del interior del país en contar con este tipo de sistema, después de Capital Federal", explicó Kosiner. Adelantó que todos los municipios donde funcionarán estos nuevos puestos de documentación, tendrán la misma modalidad del que opera en el centro comercial Hiper Liberad en Salta capital.

Es decir que los ciudadanos podrán, a través de un trámite de 15 minutos, solicitar sus nuevos DNI y tarjeta identificatoria – con o sin cambio de domicilio-, canjes de Libretas de Enrolamiento o Cívica, actualización de menores y de los 16 años, además de la reposición y rectificación. Los documentos se entregarán en el domicilio de la persona que realiza el trámite, en un plazo no mayor a los 20 días hábiles.

"Llegar al interior con este sistema significa una inversión importante por parte del gobierno de la provincia y es la concreción de una inquietud planteada tiempo atrás", añadió Kosiner. Previamente a la presentación, el ministro junto a funcionarios de su cartera recorrieron las instalaciones donde funcionará el CDR, que está siendo reacondicionado para que el servicio se brinde en las mejores condiciones edilicias.

Acompañaron al ministro Kosiner, el intendente local Sergio Leavy y el de Embarcación Alfredo Llaya, la directora del Registro Civil Mónica Antacle, la senadora departamental Catalina Ponna, el diputado Mario Ángel, entre otros funcionarios.

Fuente|Diario Digital Global.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.