Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micaela Dominguez escriba una noticia?

TCS y Cloudera suman fuerzas para entregar servicios de Big Data y análisis a nivel global

17/09/2014 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La asociación permite que los clientes aprovechen al máximo el big data, por medio de la implementación del Centro de Datos Empresariales de Cloudera

Buenos Aires, Argenitna, 17 de septiembre de 2014.-Tata Consultancy Services (TCS), (BSE: 532540, NSE: TCS) empresa líder en Servicios de TI, Consultoría y Soluciones de Negocios, anunció hoy su asociación con Cloudera, líder en la gestión de datos analíticos de la empresa robustecidos por Apache Hadoop™. De esta forma, el equipo global de expertos en Big Data de TCS ha sido certificado a través del programa Cloudera Certified Professional (CCP. Profesional Certificado Cloudera) y, a su vez, los productos de TCS han sido validados por el Programa de Tecnología Certificada de Cloudera (CCTP). Este programa fue creado para simplificar a los compradores de tecnología la adopción de las plataformas y aplicaciones Apache Hadoop probadas, validadas y certificadas para trabajar con el centro de datos empresarial de Cloudera.

 

"Debido al compromiso que tenemos con nuestros clientes y por medio de una investigación de mercado, descubrimos que el Big Data está jugando un papel central en ayudar a las empresas a reimaginar sus negocios. Hadoop se está convirtiendo rápidamente en la plataforma elegida para el análisis de Big Data. Desde 2008, hemos comprobado las contribuciones pioneras de Cloudera al ecosistema Hadoop y, en los últimos años, hemos estado asociándonos con ellos en diversos proyectos de clientes de varias industrias", dijo el Dr. Satya Ramaswamy, Director Global de TCS Digital Enterprise. "Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Cloudera para brindar análisis rentable de Big Data a nuestros clientes de todo el mundo, combinando el profundo dominio de conocimiento de TCS, los productos de Big Data y la fuerza de la ingeniería con la distribución de Hadoop de Cloudera, su innovación y experiencia.”

 

TCS permite a sus clientes aprovechar al máximo los centros de datos empresariales de Cloudera a través de su amplia gama de soluciones de Big Data, incluyendo: definición de estrategias, identificación de casos de uso, configuración de la infraestructura y gestión, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, pruebas, análisis avanzado y modelado predictivo. Además, el Global Network Delivery Model (GNDM™) de TCS impulsa diversas capacidades técnicas, de lenguaje y dominio específico para entregar las soluciones oportunas y de calidad más alta.

 

"TCS ha invertido en Cloudera formando el grupo de profesionales certificados más grande del mundo y desarrollando capacidades de la empresa", dijo Tom Reilly, director ejecutivo de Cloudera. "Juntos, tenemos un fuerte historial de entrega de resultados a los clientes en sus trayectos de Big Data. Al trabajar con TCS, los clientes pueden estar seguros de que cuentan con la base y las capacidades adecuadas para alcanzar el éxito. Estamos orgullosos de ser socios de TCS y continuar nuestro crecimiento conjunto en los próximos años”, agregó Reilly.

Más sobre

 

 

Acerca de Cloudera

 

Cloudera está revolucionando la gestión de datos empresariales, ofreciendo la primera plataforma unificada para Big Data, un centro de datos de la empresa basado en Apache Hadoop ™. Cloudera ofrece a las empresas un lugar para almacenar, procesar y analizar todos sus datos, otorgándoles el poder de ampliar el valor de las inversiones existentes y encontrar nuevas formas de derivar valor de sus datos. Sólo Cloudera ofrece todo lo necesario para la transición hacia un centro de datos de la empresa, incluyendo software para desafíos de datos críticos de negocios: almacenamiento, acceso, gestión, análisis, seguridad y búsqueda. Como educador líder de profesionales Hadoop, Cloudera ha capacitado a más de 22.000 personas en todo el mundo. Más de 1.000 socios y un experimentado equipo de servicios profesionales brindan la mayor dedicación al valor. Por último, sólo Cloudera ofrece soporte proactivo y predictivo para ejecutar un centro de datos empresariales con confianza. Las organizaciones líderes de todos los sectores y los organismos más importantes del sector público a nivel mundial utilizan Cloudera en su producción.

Visite nuestro blog: http://www.cloudera.com/blog/, síganos en Twitter:  http://twitter.com/cloudera, únase a la comunidad Cloudera http://cloudera.com/community, y visítenos en Facebook: http://www.facebook.com/cloudera

Cloudera, Cloudera Platform for Big Data, Cloudera Enterprise Basic Edition, Cloudera Enterprise Flex Edition, Cloudera Enterprise Data Hub Edition y CDH son marcas o marcas registradas de Cloudera en Estados Unidos y en jurisdicciones alrededor del mundo. Todos los demás nombres de la compañía y productos pueden ser nombres comerciales o marcas de sus respectivos dueños.

 

 

Acerca de Tata Consultancy Services Ltd (TCS)

 

Tata Consultancy Services es una empresa de servicios de TI, consultoría y organización en soluciones de negocios que ofrece resultados reales a los negocios globales, asegurando un nivel de certeza que ninguna otra compañía puede igualar. TCS ofrece una cartera integrada de consultoría en servicios TI, BPS, infraestructura, ingeniería y servicios de control de calidad. Todo esto se ofrece por medio de su exclusivo Global Network Delivery Model™ (Modelo de Entrega en Red Global), reconocido como el parámetro de excelencia en desarrollo de aplicaciones. Como parte del Grupo Tata, el conglomerado industrial más grande de la India, TCS posee más de 305, 000de los consultores de TI más capacitados del mundo en 46 países. La empresa generó una facturación consolidada de $13.4 mil millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2014, y cotiza en la Bolsa Nacional de Valores y la Bolsa de Valores en Bombay, India. Para mayor información, visítenos enwww.tcs.com

 

Siga a TCS en Twitter.

Suscríbase a un RSS Feedde comunicados de prensa TCS.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Micaela Dominguez (111 noticias)
Visitas:
70
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.