Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micaela Dominguez escriba una noticia?

TCS y STEMconnector® impulsan las Ciencias de la Computación en Estados Unidos

24/06/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de una mesa redonda, el gobierno, las agencias de educación, Organizaciones Sin Fines de Lucro y líderes de la industria debatieron acerca de nuevos modelos educativos en la materia

Buenos Aires, 23 de junio de 2014.- Tata Consultancy Services (TCS), (BSE: 532540, NSE: TCS) empresa líder en Servicios de TI, Consultoría y Soluciones de Negocios, presentó potenciales soluciones y modelos escalables para el ecosistema de las Ciencias de la Computación de Estados Unidos. En este sentido, la compañía participó en la mesa redonda: "Educación en Ciencias de la Computación: Progreso, Estado por Estado, Ciudad por Ciudad", organizada en asociación con STEMconnector®. El evento tuvo lugar en la Academia de Ciencias de Nueva York y reunió a ejecutivos de empresas, funcionarios públicos, educadores, agencias nacionales y líderes de Organizaciones Sin Fines de Lucro para examinar el avance de los estados y ciudades estadounidenses en educación de Ciencias de la Computación y proporcionar nuevas formas de desarrollo de una fuerza de trabajo digital.

“En todos los sectores, las empresas esperan que la próxima generación de empleados posea dominio de las tecnologías digitales con una mentalidad innovadora, adaptable al entorno digital en rápida evolución y propensa a colaborar tanto en equipos reales como virtuales. La fluidez digital ayuda a los estudiantes a conocer "cómo" y "cuáles" tecnologías utilizar para resolver problemas del mundo real”, dijo Surya Kant, Presidente de TCS de Norteamérica, Reino Unido y Europa.

"Debemos preparar a todos nuestros estudiantes para los empleos del futuro. Esto comienza con la conducción de más jóvenes talentosos hacia la preparación STEM (sigla utilizada en Estados Unidos para referirse a las disciplinas académicas: science, technology, engineering, mathematics – en español: ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) y encontrar maneras de alentar a las niñas, las minorías y los estudiantes de comunidades marginadas a considerar carreras en los campos de STEM", dijo la senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand. “Aplaudo los esfuerzos de STEMconnector® y Tata Consultancy Services de incentivar exitosos programas de ciencias de la computación en Nueva York y en todo el país”.

"STEM es uno de los temas más importantes para los estadounidenses hoy en día. En Iowa, entendemos su impacto en el desarrollo económico, la creación de empleo y la transformación de la educación", dijo el Gobernador de Iowa, Teniente Kim Reynolds. "La tecnología ofrece una oportunidad increíble para nuestros jóvenes. Este evento de mesa redonda sobre ciencias de la computación proporciona una excelente oportunidad para el diálogo”.

El evento fue diseñado para atender las necesidades nacionales de talentos en tecnología mediante la creación de programas estatales y locales que son escalables y replicables. Representantes de todo el país compartieron los avances en sus esfuerzos por mejorar la educación en ciencias de la computación en sus propios sectores. Entre los participantes notables del evento se destacaron: la Fundación Nacional de Ciencias, MIT Center for Mobile Learning, Teach For America, Proyecto Lead the Way, gobiernos estatales y municipales y los Departamentos de Educación de Nueva York, Iowa, Massachusetts, Delaware, Maryland y Utah; y representantes de las principales empresas que poseen necesidad de talentos en tecnología como: Cisco, Google, Verizon, Adobe, entre otras.

Los participantes de la mesa redonda abordaron los siguientes temas:

• Definición de Ciencias de la Computación: Se requiere una definición universal de Ciencias de la Computación (CCS) para diseñar eficazmente los planes de estudio centrados en las habilidades requeridas por el ámbito universitario y laboral.

• Profesores capacitados: No hay suficientes maestros de Ciencias de la Computación en los EE.UU. y, en numerosas escuelas, los mismos se encuentran aislados en sus departamentos. Los maestros necesitan capacitación no sólo para entrar en el campo de esta disciplina y satisfacer la demanda de educadores en la materia, sino también, para adaptarse constantemente a los nuevos desarrollos de la industria.

• Dar prioridad a Ciencias de la Computación y abordar la inequidad: Mientras que algunos estados y ciudades se enfrentan a restricciones presupuestarias que limitan su acceso a  recursos como ordenadores portátiles y planes de cursos, otros estados sienten que la educación no está priorizada. Los participantes pidieron políticas que permitan a las escuelas y los distritos prevalecer los cursos de CCS para que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad.

Las Resoluciones Escalables Claves de la jornada fueron:

• Industria y educadores de CCS trabajan mano a mano: los profesionales informáticos cualificados deben colaborar con los educadores de CCS, capacitando a los maestros con los recursos necesarios, a fin de garantizar que los estudiantes se preparen para tener éxito en los trabajos relacionados con Ciencias de la Computación. Melissa Moritz, vicepresidente de Iniciativas de Educación de Teach For America, habló sobre la colaboración con TCS en un programa piloto en el que los empleados de TCS pusieron a disposición su facultad de co-enseñanza 'Scratch' (lenguaje de programación) para estudiantes de escuelas públicas de  NYC.

Más sobre

• Los estudiantes necesitan recibir orientación sobre la importancia de la carrera de Ciencias de la Computación: los profesores, las organizaciones sin fines de lucro y la industria deben mostrar a los estudiantes las enormes oportunidades y el potencial de ingresos que ofrece un título de grado en CCS.

• La Educación en CCS debe comenzar lo antes posible: los estudiantes de Utah, por ejemplo, aprenden habilidades matemáticas a través de tutores virtuales que proporcionan feedback inmediato. Este último programa mejora el dominio de matemática y al mismo tiempo enseña computación a los estudiantes desde temprano, y, de esta forma, permite la fluidez digital de los alumnos.

• Conectar a los maestros de CCS entre sí: se debepasar de una cultura de aislamiento a una de inclusión. Por ejemplo, el profesor de Ciencias de la Computación de NYU y director ejecutivo de la Fundación NYC de Educación de Ciencias de la Computación, Evan Korth, comentó que su organización sin fines de lucro realiza reuniones de maestros para fomentar una comunidad y facilitar el intercambio de conocimientos entre los docentes de CCS.

• Hacer coincidir el suministro de CCS con la demanda para hacer frente al problema de equidad: Edie Fraser, CEO de STEMconnector® y Nate Madsen, Jefe de Gabinete US2020, crearon programas como Millones de mujeres, Mentores y US2020, que se centran en ayudar a las estudiantes niñas, comunidades de bajos ingresos y poblaciones minoritarias sin representación. En este sentido, los jóvenes son conectados directamente con mentores de la industria a fin de impulsar la educación y las carreras STEM.

"Hoy más que nunca vemos una mayor necesidad de habilidades de tecnología en todos los trabajos. Es fundamental transmitir estas habilidades a los estudiantes desde el principio y para ello, necesitamos a todos en la mesa", dijo Edie Fraser, CEO de STEMconnector®. "Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho en asociación con TCS de reunir a representantes del gobierno, la industria y la educación para lograr que más estudiantes se comprometan en la educación de ciencias de la computación.”

"En los últimos seis meses, seis estados han pasado a reconocer la ciencia de la computación al igual que la matemática. Ahora es el momento en que los responsables políticos, educadores y empresas deben comenzar a colaborar en la preparación de la próxima generación y las oportunidades de carrera increíbles que les esperan", dijo Balaji Ganapathy, Jefe de Efectividad de la Fuerza Laboral de TCS.

Esta mesa redonda fue el segundo de dos eventos desarrollados para hacer frente a la escasez de profesionales cualificados en tecnología en Estados Unidos. El primer evento, que tuvo lugar en Washington, DC en septiembre de 2013, evaluó la situación actual de la educación de ciencias de la computación y las carreras a nivel nacional. Tras el evento, TCS y STEMconnector emitieron un documento técnico: "Educación y Carreras en los EE.UU.: el futuro de Ciencias de la Computación", que creó un modelo para abordar las cuestiones clave a través de la colaboración intersectorial. Del mismo modo, TCS y STEMconnector se asociaron para producir un siguiente documento técnico con el fin de reunir los aprendizajes clave de la mesa redonda del presente año.

Acerca de Tata Consultancy Services Ltd (TCS)

Tata Consultancy Services es una empresa de servicios de TI, consultoría y organización en soluciones de negocios que ofrece resultados reales a los negocios globales, asegurando un nivel de certeza que ninguna otra compañía puede igualar. TCS ofrece una cartera integrada de consultoría en servicios TI, BPS, infraestructura, ingeniería y servicios de control de calidad. Todo esto se ofrece por medio de su exclusivo Global Network Delivery Model™ (Modelo de Entrega en Red Global), reconocido como el parámetro de excelencia en desarrollo de aplicaciones. Como parte del Grupo Tata, el conglomerado industrial más grande de la India, TCS posee más de 300, 464 de los consultores de TI más capacitados del mundo en 46 países. La empresa generó una facturación consolidada de $13.4 mil millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2014, y cotiza en la Bolsa Nacional de Valores y la Bolsa de Valores en Bombay, India. Para mayor información, visítenos enwww.tcs.com   

 

Siga a TCS en Twitter.

Suscríbase a unRSS Feedde comunicados de prensa TCS.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Micaela Dominguez (111 noticias)
Visitas:
2180
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.