Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Tor escriba una noticia?

Teatro Argentino, teatro independiente, directores: Federico Herrero, Augusto Fernandez, Carlos Gandolfo, Agustín Alesso

18/02/2013 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El teatro independiente a partir de 1930, nuevos directores y autores, teatro abierto, teatro escuela, laboratorio del actor, teatro latino

<a href=

El Teatro Independiente que en 1930 toma impulso basa su origen en el teatro del pueblo cuyo objetivo es mostrar otras obras de gran calidad imponiendo uns propuesta crítica y superior en muchos casos al teatro comercial. Este gran movimiento logró extenderse por todo Argentina y tomó cada vez más y más fuerza con el pasar de los años. Algunos autores como Aurelio Ferreti, Carlos Gorostiza, Osvaldo Dragún, entre otros dieron un estilo único y original a la dramática argentina.

Europa  Press

Luego de lo citado, ya en la década del setenta, nuevos teatro independientes, continuan con sólida actividad, teatro latino de san telmo, laboratorio del actor, entre otros.

Europa  Press

El 28 de julio de 1981 Una ambiciosa y masifica propuesta denominada teatro abierto comenzó su trayectoria con tanta fuerza que se ha logrado mantener incluso hasta hoy y se han sumado nuevos autores, actores y directores. Esta iniciativa a tenido gran acogida eco en ciudades como Tucumán, Santa Fe, Córdoba, La Plata, Rosario Mendoza, mar del Plata, Buenos Aires, etc.

Teatro, teatro independiente, nuevos aires, nuevos autores y directores

De manera paralela han surgido nuevos y excelsos autores como Carlos Pais, Mauricio Kartun, Enrique Morales, Nicolás Francisco Herrero, Danil Veronese, etc. que le siguen dando fuerza y e ideas frescas y perdurables al teatro de Argentina.

Y es clave la aparición de directores y maestros de teatro, que a partir del teatro independiente, revitalizan la escena Argentina: Federico Herrero, Augusto Fernandez, Carlos Gandolfo, Agustìn Alesso.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandra Tor (267 noticias)
Visitas:
2733
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.