Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Tor escriba una noticia?

Teatro director Federico Herrero raíces en Stanilavsky

22/02/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Importancia del trabajo del actor, volver a las fuentes con otra mirada, trabajo de investigación el actor y su compleja técnica

Días pasados el director de teatro Federico Herrero, dictó una charla en el teatro escuela, algunos conceptos de la misma.

En la actualidad es fundamental repensar, el trabajo del actor, ya que el mismo ocupa un espacio de privilegio en nuesta sociedad.

<a href=

<a href=

Espacio de privilegio, no unicamente por su tarea específica, sino que se le suma en la actividad la participacón en programas de televisión y radio donde expresan sus puntos de vista.

Creo que es muy importante, volver a las fuentes, del director de revolucionó el arte del actor, Stanilavsky, ya que sus conceptos tienen una gran actualidad. <a href=

Hijo de un industrial y nieto de la actriz francesa Marie Varley, Stanislavski formó su primera compañía con sus hermanos, en 1877.

En Moscú, cofundó en 1888 la Sociedad de Artes y Letras y fue nombrado su director. Se trataba de una agrupación semiprofesional sin teatro propio, cuyo objetivo era reunir a profesionales de los distintos campos del arte y presentar regularmente espectáculos para los socios, ofreciéndoles un repertorio de una calidad superior a lo que era habitual en el teatro ruso de finales del siglo XIX.

Las dificultades económicas hicieron que la Sociedad de Artes y Letras tuviera que alquilar sus locales (1890) al Club de Cazadores, que dio autorización a la compañía de Stanislavski para proseguir con su labor a condición de estrenar un nuevo montaje cada semana.

Teatro, el actor y su rol en nuestra sociedad, volver a las fuentes Stanilavsky, algunos datos

En la primavera de 1897 fue invitado a una reunión por Dánchenko, un respetado dramaturgo y director escénico que estaba al frente de la escuela teatral en la agrupación de características similares a la que dirigía Stanislavski.

La reunión tuvo lugar en el restaurante moscovita Bazar Eslavo y duró catorce horas, dando como resultado la unión de las dos agrupaciones en una sola: teatro de arte

Años después, Stanislavski definió los presupuestos teóricos de la nueva compañía de la siguiente manera: "Nuestro programa era revolucionario; nos rebelamos contra el antiguo estilo interpretativo, la afectación y el falso patetismo, contra la declamación y la exageración bohemia, contra el erróneo convencionalismo en la puesta en escena y en los decorados, contra el star-sistem, que arruina el conjunto, y la mediocridad del repertorio".

Stanislavski pretendía elevar el nivel del mayormente superficial y chabacano teatro ruso, quería eliminar malos hábitos fuertemente arraigados en los actores y elevar su dignidad profesional.

Generó un sistema de formación, en lo técnico y filosófico que hoy es clave para meditar en el tema teatro. <a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandra Tor (267 noticias)
Visitas:
230
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.