¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Tor escriba una noticia?
El actor y una nueva visión de su entrenamiento, Stanilavsky en Argentina, Galina Tolmacheva y Hedy Crilla
Ambas se encargaron de formar actores, con el mal llamado método o sistema.
De todas formas mas alla de los aciertos y los errores, ambas despertaron una nueva visión del arte del actor en Argentina.
Radicada en Buenos Aires trabajó en compañías de teatro alemán independiente.
Trabajó en elencos franceses y dictó clases de perfeccionamiento.
En la década de los 40 actuó en cine argentino.
En l957, la convocó el Teatro Independiente La Máscara para profundizar el método de Stanilavsky de cuyo trabajo como directora se recuerdan Cándida de Bernard Shaw, Una ardiente noche de verano, Espectros de Ibsen (1961).
Teatro, nueva visión del trabajo del actor, publicaciones sobre Stanilavsky y presencia en Argentina de discipulas
Sus últimos trabajos como directora fueron Despertar de primavera (1976).
En sus últimos años regresa como actriz a las tablas en: La mentira de Nathalie Sarraute, La boda del hojalatero y Jinetes hacia el mar y finalmente en Sólo 80 de Colin Higgins (l977), donde fue reconocida por