Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Tor escriba una noticia?

Teatro Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero Hamlet

18/03/2013 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hamlet la obra de todos los tiempos, todavía hoy despierta discusiones su origen

Europa  Press

Los directores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, consideran que una de las obras relevantes de todos los tiempos en Hamlet de William Shakespeare.

De acuerdo con una teoría, la fuente principal de Shakespeare para escribir Hamlet pudo haber sido una obra más antigua actualmente perdida conocida hoy como Ur-Hamlet.

Posiblemente escrita por KId (o incluso el propio Shakespeare), Ur-Hamlet habría sido interpretada por primera vez en 1600.

Europa  Press

La compañía para la cual trabajaba Shakespeare, pudo haber comprado la obra y representarla durante un tiempo, Shakespeare pudo haberla modificado.

Como no queda ninguna copia de Ur-Hamlet sobrevivido es imposible comparar el estilo y lenguaje con alguno de sus posibles autores. Por lo que no hay ninguna evidencia de que Kyd la haya escrito o que se halla editada antes que Hamlet.

Teatro Hamlet William Shakespeare leyenda

No existen evidencias claras que hagan referencia a la versión.

De todos modos elementos de Belleforest aparecen en Hamlet que no aparecen en la historia de Saxo. Si Shakespeare tomo estos elementos directamente de la versión de Belleforest o de Ur-Hamlet no está

claro.

Europa  Press

Hamlet como una leyenda del 1100 que el historiador danés Saxo, recogió en su Historia Danicae, que cuenta un final feliz y victorioso para el príncipe Hamlet. Aunque más probablemente Shakespeare haya leído una traducción de Saxo al idioma francés por Belleforest, aparecida con el título de Histoires Tragiques en el último tercio del siglo XVI, donde no figuran ninguno de los elementos dramáticos de la obra de Shakespeare.

Sobre esta noticia

Autor:
Alejandra Tor (267 noticias)
Visitas:
407
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.