Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Tor escriba una noticia?

El Teatro Federico Herrero

05/04/2013 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teatro edificio un concepto a reveer. La tragedia

Europa  Press

Tradicionalmente se llama teatro al edificio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos propios de la escena, creo que es un concepto a reveer ya que los espectadores cuando se refieren a teatro están pensando en el género dramatico, tal vez sala sería el posible remplazo.

Y siguen las confusiones, Teatro es, también, el arte de componer obras dramáticas o de representarlas.

Se denomina teatro (del griego Theatrón, "lugar para contemplar") a la rama del arte escénico, relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de actores, escenografía y espectáculo.

Es también en lo literario lo que comprende las obras concebidas en un escenario, ante un público.

La tragedia

Etimológicamente, la palabra tragedia viene del griego tragos, que quiere decir macho cabrío y de ode, que quiere decir canción o canto. Por lo tanto tragedia significa canción del macho cabrío.

Origen de la Tragedia

La tragedia tiene origen en el culto religioso que le hacia el pueblo griego al dios Dioniso. Anualmente, durante la época de la recolecta de la uvas, se celebraban grandes bacanales en su honra. Entre los cultos que se le rendían al dios estaba una cantata ritual donde se narraba la vida del dios, el cual estaba sometido a un proceso constante de vida y muerte. Además era desmembrado, frente al altar, un macho cabrío por ser considerado un animal dañino para las vides. Mientras se desmembrada al animal, un coro danzaba y entonaba cantos.

Teatro espacio para el canto, baile danza y mucho más

La tragedia era un himno que elogiaba con gran solemnidad, pero al mismo tiempo con tristeza, las aventuras del dios Dioniso, protector de las viñas, quien habiendo tenido una existencia feliz, sufriría los mandatos de un destino trágico o fatal.

La tragedia griega tenía, además, una finalidad educativa. Con ella se pretendía enseñar al pueblo que el individuo dominado por las fuerzas espirituales negativas (el orgullo, la infidelidad, el irrespeto a los dioses…) era llevado a un final tremendo.

La tragedia griega ha ido evolucionando hasta terminar en la tragedia moderna, en donde los seres humanos luchan contra sus pasiones, que los van destrozando, hasta culminar en un desenlace desgraciado, no por el destino, sino por la conducta que ellos escogieron libremente.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandra Tor (267 noticias)
Visitas:
185
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.