Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Tor escriba una noticia?

Teatro-Macbeth-William Shakespeare

25/06/2013 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Federico Herrero, director de teatro, y algunas reflexiones sobre la tragedia de William Shakespeare

<a href=

Federico Herrero, director de teatro, y algunos conceptos de la obra -Macbeth-de William Shakespeare, sangre en la lucha por el poder.

La obra está basada en la vida de un personaje histórico, Macbeth, que fue rey de los escoceses entre 1040 y 1057.

La fuente principal de para esta tragedia fueron las Crónicas de Raphael Holinshed, obra de la que extrajo también los argumentos de sus obras históricas.

Holinshed se basó a su vez en -Historia de los escoceses-, obra escrita en latín por el autor escocés Hector Boece e impresa por primera vez en París en 1527. Para agradar a su mecenas, el rey Jacobo V de Escocia, Boece había oscurecido deliberadamente la figura de Macbeth, con el fin de exaltar a un hipotético antepasado del rey, Banquo.

Macbeth no es solamente la tragedia de un feroz asesino cegado por la ambición. Es también la tragedia de una mujer que enloquece y muere por la imposibilidad de olvidar aquellos crímenes de los que es responsable, y es, por último la tragedia de una reina sometida a las demandas de de un déspota.

La esposa de Macbeth (lady Macbeth), es una de las encargadas de que los crímenes se hagan posibles, es aún más que la encargada, es la que planeó el crimen del rey de escocia. Esta mujer, al ser cegada por la ambición al igual que su esposo, no consigue detener los crímenes que más adelante suceden, y por último, perseguida por las pesadillas y recuerdos recurre al suicidio.

La noche es testigo del horror:

-Al llegar la noche, Macbeth, instigado por su esposa, mata al rey cuando duerme en su aposento.

Siente fuertes remordimientos, que Lady Macbeth se esfuerza por acallar. (Acto segundo).

-Los asesinos matan a Banquo, pero Fleance consigue huir. En el banquete, poco después de que Macbeth sepa por los asesinos lo ocurrido, se aparece el espectro de Banquo y se sienta en el sitio de Macbeth. (Acto tercero).

-Macbeth decide atacar su castillo y acabar con la vida de toda la familia de Macduff. (Acto cuarto).

-Macbeth recibe la noticia de la muerte de su esposa por medio de un suicidio. (Acto quinto).

-Macbeth mata al hijo de Sidward. (Acto quinto).

Características de la obra:

-Ser la cabeza de algo-, indicando la cabeza cortada y tomando la expresión de referirse a las cualidades que definen a Macbeth como alguien abicioso, orgulloso y egoísta.

La obra está basada en la vida de un personaje histórico, Macbeth, que fue rey de los escoceses entre 1040 y 1057

Murmuraciones espantosas son públicas.

Hechos antinaturales engendran perturbaciones antinaturales: y las mentes enfermas depositan en las sordas almohadas sus secretos. Ella precisa más del sacerdote que de la ciencia.

Oh Dios, perdónanos a todos. Vigiladla; separadla de todo cuando pueda lastimarla. Pero, a pesar de todo, mantened puestos los ojos en ella. Buenas noches; ella hizo confundir mi visión; y mi mente zozobar. Yo pienso, pero no me atrevo a hablar. (Doctor).

Como lo dice el doctor, con sus propias palabras, ella contrae retrazos psíquicos que fueron obtenidos por los crímenes, que son los que no la dejan seguir desplazándose por la casa, ni siquiera por la vida.

Lady Macbeth era muy ambiciosa al principio, ya que por el deseo de obtener el poder es capaz de inducir a Macbeth a matar al rey para lograrlo.

Mas adelante surgen en ella remordimientos que la llevan a la locura y esto queda en evidencia cuando por medio de los sueños cuenta lo que ellos hicieron.

Según nuestro parecer la vida es tan corta que parece solo una escena teatral y que nuestros actos pueden olvidarse o pasar inadvertidos con el paso del tiempo.

El hijo de Siward muere luchando con Macbeth y atravesado por una espada.

Al morir su padre realiza esta pregunta "¿ha sido herido por la espalda?" porque quería saber si era valiente como un soldado de Dios, como así fue.

Cuando Macbeth y Banquo cabalgaban hacia el campo de batalla se encuentran con tres brujas y le predicen varias cosas, que Macbeth va ser señor de Candor y Rey de Escocia.

A Banquo le dicen que será padre de reyes.

Ellos dos, sorprendidos por esta noticia, le preguntan como saben todo esto y ellas inmediatamente desaparecen en la niebla.

Reaparecen las brujas preparando conjuros mientras que esperaban la llegada de Macbeth.

Este llega y pide que le predigan su futuro. Ellas invocan a tres espíritus, cada uno le hace una advertencia: el primero le dice que se cuide de Macdoff, la segunda le dice que nadie nacido de mujer le hará mal y que se porte audaz y sanguinario, y la tercera que no será vencido hasta que el bosque de Biram no avance contra el por la colina de Dunsinan.

Desaparecen los espíritus y Macbeth pide saber mas por lo que las brujas le enseñan ochos descendientes de Bangueo.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandra Tor (267 noticias)
Visitas:
96
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.