Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Tor escriba una noticia?

Teatro social y realidad

16/03/2014 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Federico Herrero en al capítulo 2 afirma lo siguiente: el teatro como elemento de expresión de la realidad del ser humano no escapa de los cambios que se dan en la sociedad

Libro: -Teatro Social-, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, presentaron en la Facultad de ciencias sociales y en el Teatro Escuela Central, de la ciudad de Buenos Aires un trabajo de investigación, tema: -Teatro social-, el trabajo  citado es parte del libro: -Teatro social-, editado por la editorial: -Nuevas alternativas-, en el año 1983, como parte al reconocimiento de la citada editorial por el estreno de la obra de teatro: -Al violador-, del autor argentino Osvaldo Dragún, texto clave del autor citado, año 1982.

En la actualidad Nicolás Francisco Herrero, está trabajando una nueva versión del libro citado.

A continuación conceptos contenidos en el mismo.

Federico Herrero en al capítulo 2 afirma lo siguiente: el teatro como elemento de expresión de la realidad del ser humano no escapa de los cambios que se dan en la sociedad, por el contrario los reafirma y es en la dramaturgia por lo general que se evidencian dichos cambios.

Pero hablar hoy en día de dramaturgia, nos permite analizar que nuevamente los autores teatrales toman rienda del acontecer escénico. 

Se observan nuevos intentos por crear algo novedoso, nuevas estrategias discursivas se asoman para crear un teatro que pasaría de ser un teatro con mucha carga destinada a la política y llegar a una dramaturgia destinada a tratar lo político de cada sociedad,  hasta en lo más sencillo de nuestro día a día está presente algún fenómeno de la micro-política o algún hecho que motive la lucha de personas por nuevos derechos o derechos adquiridos.

Nuevas estrategias para crear un teatro que pasaría de ser un teatro con mucha carga destinada a la política y llegar a una dramaturgia destinada a tratar lo político de cada sociedad

Otro aspecto interesante de esta dramaturgia naciente es el de la visión que presentan los dramaturgos actuales. Se nota por ejemplo, que ya no se tiene preocupación alguna por la relación de tiempo y espacio dentro de la obra. Se rompe entonces con las convicciones que durante muchos años reinaron en

la lógica de una obra teatral y a su vez, se muestra como un reto para el montaje abriendo posibilidades creativas indiscutibles para los representantes escénicos.

Nicolás Francisco Herrero y el siguiente pensamiento contenido en la nueva versión del libro: -Teatro social-. -A pesar de que en el siglo veinte la dramaturgia pierde un poco esa importancia dentro del arte escénico siendo desplazado por la puesta en escena y la experimentación individual y grupal, supo mantener un contacto con su materia prima, la sociedad, la cual ha desarrollado en el siglo anterior nuevas e interesantes -formas de ser- motivado a los cambios de pensamientos-.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandra Tor (267 noticias)
Visitas:
159
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.