Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Management News escriba una noticia?

Tech Tour selecciona a Sustainable Reference entre las 36 empresas del sur de Europa más prometedoras

07/12/2011 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección por parte de la asociación ETT posibilitará a la firma desarrolladora del portal Sustpro.com contactar con inversores interesados en proyectos de gran potencial de desarrollo

La asociación European Tech Tour, organización independiente que conecta a empresas de gran potencial de desarrollo con inversores, ha seleccionado a Sustainable Reference, entre las 36 compañías del sur de Europa más prometedoras. La empresa vizcaína, que ha desarrollado el portal Sustpro.com para compartir conocimiento en sostenibilidad , fue designada en el último evento de ETT celebrado en Bilbao, y tras analizar 400 empresas de España, Italia , Portugal, Grecia y Turquía.

El Congreso Tech Tour, celebrado recientemente entre Bilbao y Roma, seleccionó a Sustainable Reference entre las 36 empresas más prometedoras del Sur de Europa, tras un análisis por parte de un comité formado por una veintena de profesionales senior de empresas de capital riesgo y expertos en tecnología, investigación y promoción económica.

El nuevo reconocimiento de Sustainable Reference posibilitará contactar a la firma vizcaína desarrolladora de la plataforma Sustpro.com con reconocidos inversores como los grupos Schroders, Kreos Capital, Egon Zehnder, Cartagena Capital Partners, Nauta Capital, Italian Angels for Growth o Fidelity Growth Partners, entre otros.

European Tech Tour Association ( ETT) fue fundada en Ginebra en 1998 en respuesta al creciente interés en las compañías tecnológicas emergentes en diversas regiones europeas. ETT Es una entidad independiente, sin fines de lucro integrada por los contribuyentes clave para la industria de alta tecnología. La Asociación reconoce que la continua prosperidad de Europa reside en su capacidad para transformar la actual coyuntura a través de proyectos innovadores en los líderes de futuro de la tecnología mundial.

El nuevo reconocimiento de Sustainable Renference por parte de European Tech Tour se suma al también recientemente logrado de participar en el proyecto EcoLink Business Club, una iniciativa que está enmarcado en la Plataforma Europea de Eco-innovación (Eco-IP), y en donde las empresas que lo integran, se benefician del acceso a servicios, mercados, financiación y visibilidad internacional.

E l Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Gobierno Vasco y el Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi ACLIMA presentó el proyecto de Sustainable Reference dentro de las empresas vascas con eco-innovaciones relevantes, susceptibles de ser promocionadas internacionalmente a través de la plataforma Eco-IP.

EcoLink Business Club creará un club que reúna a unas 100 empresas innovadoras, emergentes y prometedoras con ambición internacional. Sus miembros tendrán la oportunidad de trabajar en red, tendrán acceso a servicios, podrán encontrar socios, y se les pondrá en contacto con una comunidad internacional de inversores.

Se suma a su también reciente participación en EcoLink Business Club, que le beneficiará del acceso a servicios, mercados, financiación y visibilidad internacional

Sustainable Reference ha desarrollado el portal Sustpro.com , una herramienta pionera que comparte el conocimiento de empresas y ciudadanos, en productos, servicios y hábitos sostenibles, para contribuir a reducir, al menos en un 1%, las emisiones de CO2 emitidas a nivel mundial a finales del 2016.

Sustainable Reference ofrece a empresas y ciudadanos la plataforma colaborativa, inteligente y gratuita para divulgar información sobre productos y servicios, existentes en el mercado, que fomentan el ahorro y la eficiencia en los consumos de energía, agua, y otros recursos.

La plataforma Sustpro posibilita recopilar y compartir información para todo tipo de sectores (construcción, energía, naval, automoción, comercio, agroalimentación, transporte y logística, minería, moda, arte, educación, etc).

Sustainable Reference fue seleccionada en mayo de 2011 como una de las 100 start-ups ganadoras del concurso Red Herring 100 Europe. Desde hace 10 años, la editorial Red Herring nomina al centenar de empresas tecnológicas más prometedoras de Europa. Empresas como Facebook, Twitter, Google, eBay y Skype fueron reconocidas en sus inicios por los editores de Red Herring.

La Escuela de Negocios ESEUNE concedió en junio de 2011 a Sustainable Reference el Premio a la Empresa Innovadora con Mayor Potencial de Impacto Económico 2011 en la primera convocatoria de este galardón. Sustainable Reference también logró en 2010 el Premio al Mayor Valor Social (Greatest Social Value Award) del Global Entrepreneurship Competition 2010.

Sustainable Reference es una innovadora empresa tecnológica fundada en 2009 en Barakaldo (Bizkaia) por el profesor Andy Bäcker , Masters de Arquitectura en la Universidad de Michigan (EEUU) y con un currículo profesional enfocado al desarrollo de la sostenibilidad. Fruto de esta vocación es el innovador desarrollo de la herramienta SustPro, que esta diseñada, con una visión global y multisectorial, para ayudar a ser más sostenibles a particulares, familias, comunidades, empresas, organizaciones, ciudades, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Management News (460 noticias)
Visitas:
1568
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.