Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deslock escriba una noticia?

Técnicas para reducir la ansiedad

21/10/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez más personas sufren ansiedad, a pesar de que vamos conociendo nuevos métodos para calmarla; y son pocos los casos las personas consiguen curar su ansiedad. El manejo de la ansiedad es una de las tareas pendientes de esta sociedad que cada vez vive con más estrés y falta de paz mental

Si usted se siente como si la ansiedad y el pánico alteran su estabilidad física y emocional, es el momento de tomar algunas medidas. El primer paso para poder superar un problema es aceptar su existencia y desear curarlo. Y la ansiedad no es ninguna excepción. Debe comprender que no tiene por qué resignarse a vivir con esa horrible presión en el pecho o estómago, con ese ritmo cardíaco acelerado, ni con la sensación de miedo y angustia.

 

Antes que nada, si realmente quiere curar la ansiedad, la visita a un terapeuta es lo más recomendable, un profesional en quien podamos confiar es lo primero que vamos a necesitar para aprender como controlar la ansiedad. Hay que averiguar sus causas, los patrones mentales que la alimentan y técnicas para corregir dichos pensamientos y patrones negativos.

Pero debe saber que de modo paralelo al trabajo del psicólogo, existen diversas técnicas que le enseñan cómo calmar la ansiedad, con las que usted puede familiarizarse y experimentar. La eficacia de cada técnica varía según el individuo, y es por eso que se deben probar cosas diferentes hasta dar con lo que funciona mejor para cada uno.

Veamos primero algunas cosas que deben evitarse para controlar el síndrome de ansiedad:

Cafeína: el café es uno de los fármacos inductores de ansiedad más grandes disponibles, por lo que las personas con trastorno de ansiedad deben evitarla. Idealmente, el café puede ser totalmente prescindible y sustituido por bebidas de relajación, tales como el té de hierbas.

Los azúcares refinados: no sólo el azúcar es malo para la salud física, también se sabe que interfiere con la ansiedad en un gran número de maneras y provoca cambios de humor. A veces puede sentirse como si le estuviera ayudando a relajarse, pero en cuestión de minutos u horas causará el efecto contrario. Si usted está luchando para encontrar su equilibrio interior, el azúcar no le ayudará en lo más mínimo a superar la ansiedad.

La preocupación: puede parecer como algo que simplemente no puede evitarse. Pero si usted no cree que pueda reducir su compulsión por preocuparse, supondrá un serio obstáculo para su recuperación.

 

Ahora que ya sabe lo que no hay que hacer, veamos las cosas que pueden hacerse para reducir los niveles de ansiedad:

Aumento de actividad física: la inmensa mayoría de los pacientes que sufren de ansiedad no se dedican a hacer mucha actividad física. El ejercicio físico regular puede ser la última cosa que uno quiera hacer cuando se siente ansioso, pero también ayuda a distraer la mente, estimula el sistema inmune, y ayuda a nivel de los neurotransmisores, cuyo desequilibrio se sabe que causan ansiedad y depresión.

La relajación a base de hierbas: el té de hierbas como la manzanilla, Kava Kava y la hierba de san juan producen una sedación suave, sin causar efectos secundarios adversos. Para muchos estas hierbas significan un remedio para la ansiedad natural, barato y eficaz. La meditación: una y otra vez, la meditación ha demostrado ser eficaz en la reducción de los niveles de ansiedad, a la vez que ayuda a consolidar los progresos logrados en materia de gestión de la ansiedad.

La meditación es fácil y gratis, sólo hay que informarse sobre ella y aprender algunas técnicas de ejercicio.

Yoga: esta disciplina oriental ofrece un término medio entre la meditación y el ejercicio físico. No todas las personas son muy aficionados a estos ejercicios y a la filosofía en sí del yoga, pero también hay muchas personas que se convierten en adeptos rápidamente, argumentando que es decisivo para cambiar un estilo de vida. De modo que todo el mundo debería al menos experimentar con el yoga, como una manera de calmar la ansiedad.

 

Si pone en práctica estos consejos, se reducirá notablemente su ansiedad, aunque en algunas ocasiones se hace necesario el apoyo de un psicólogo para curar la ansiedad de un modo completo.


Sobre esta noticia

Autor:
Deslock (1 noticias)
Visitas:
1097
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.