Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

Como la tecnología puede hacer mas eficiente una PYME

25/01/2011 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas herramientas online pueden ser una solucion más para hacer eficiente  a las Pymes. Google Apps es un conjunto de soluciones integradas para satisfacer a las pequeñas y medianas empresas. 

Google Apps  cuesta 50 dólares por empleado al año, y la principal caracteristica que incluye es la versión pagada de Gmail. Ésta provee direcciones de correo electrónico con el nombre de una compañía tras el signo de @, así como procesadores de palabras y hojas de cálculo con la capacidad de añadir protección avanzada de las contraseñas o definir que cierto documento sea enviado por correo electrónico sólo dentro de la compañía.

El paquete también incluye Google Video, un servicio que ha sido mejorado para permitir que las compañías compartan videos de entrenamiento y mensajes en video en un sitio Web interno. El administrador de proyecto de Google Apps Rajen Seth le dice "Youtube con un traje".

La base de clientes de Apps incluye alrededor de un millón de compañías que pagan por ello, y que entre ellas emplean a más de 10 millones de personas. Aún así el negocio es pequeño para estándares de Google, ya que les da menos de mil millones de dólares al año. La división de Apps completa cuenta con 700 empleados de los 20, 000 que tiene de Google.

"No tenemos una presencia en la calle del modo como la tiene Microsoft Office", admite Seth. A eso se debe que la compañía está reclutando compañías locales de Tecnología de la Información para revenderle Google Apps a sus clientes, mejorando el trato con un descuento de 20%.

Apps parece ser popular principalmente con compañías virtuales como Science Approach, una compañía de educación basada en Tucson con siete trabajadores de tiempo completo y 40 consultores y contribuidores dispersos por el país. Pero aún ahí la transición de Office a Apps "no ha sido suave", dice el presidente ejecutivo Steven Moore, de 52. Google Docs le permite a los usuarios colaborar en un archivo y ver versiones previas de él al mismo tiempo. Eso entusiasmó a algunos empleados, mientras que otros tuvieron problemas para entender el nuevo sistema. "Eso ha sido una desventaja", dice Moore. "Se confunden".

Entre más construye Google Apps su base de usuarios, dicen sus competidores, crea más espacio para ellos. "Después de que [Google Apps] entró al mercado, nuestra porción de él aumentó", dice Raju Vegesna, apóstol de productos para Zoho, que vende 19 aplicaciones de productividad en línea, incluyendo Zoho Mail, Zoho Writer y Zoho CRM.

Hoy Zoho tiene unos 1.5 millones de usuarios, dice la compañía. Microsoft está respondiendo a la amenaza con Office Live, un servicio gratis que le permite acceder documentos de Excel y Word desde cualquier computadora. De nuevo Google y Microsoft están hombro a hombro en el mismo mercado. Y una vez más las compañías pequeñas decidirán el resultado.

Fuente: Http://www.cnnexpansion.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.