Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ryan.purdom escriba una noticia?

Tecnología RFID, Crucial a Razón de su Potencial de Identificación

18/10/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las alternativas más interesantes para la identificación de personas, animales y objetos la ofrece la tecnología RFID

Una cantidad importante de negocios, puestos de salud y bodegas aplica la tecnología RFID. En relación a los sitios de almacenamiento, el uso de la identificación usando radiofrecuencia se justifica debido a el gran volumen de bienes que salen y entran, en tan solo un día, y estas mercancías tienen que ser monitoreadas con exactitud. La RFID es una importante herramienta ya que emplea señales de radio en el intercambio de información entre un lector y una etiqueta. Una etiqueta es capaz de contener bastante información y de este modo presentar un número importante de datos en relación a un elemento, y esto es una importante ventaja debido a que otros modelos tales como los códigos de barras exhiben una opción de memoria muy pequeña.

Puesto que el potencial de archivo de un transmisor RFID es bastante grande, ello le hace la mejor opción para la elaboración de boletos de admisión para ambientes como es el caso de empresas o negocios. En estos espacios se saca provecho de documentos que tienen un chip RFID y en este se archiva la información de cada persona y de este modo se determinan sus privilegios de entrada, o sea; se fijan los sitios a los que es capaz de entrar el que lleva el pase, así como la hora en la que se va a efectuar el ingreso.

Amén de su notable espacio de almacenamiento, la tecnología RFID tiene una gran capacidad de comunicación con la que no es necesario el contacto visual o físico con un mecanismo lector. Esta alternativa es ideal en el desarrollo de pases de acceso e identificación muy simples con los cuales no es obligatorio sacarles del bolsillo y tocar con estos un escáner. Con esta posibilidad se les facilitan las cosas a los que les utilizan de modo impresionante al no tener que buscar en sus bolsos, billeteras o bolsillos cada vez que van a acceder a cierto sitio. Adicionalmente, en los casos en los que una credencial de entrada RFID se extravía se puede desactivar de una vez y de esta manera evitar su manejo inadecuado.

La RFID igualmente se puede emplear en el control del material de una biblioteca, debido a que con sus eficientes etiquetas se puede marcar un texto, un periódico, un disco, etc., y en ellas colocar todos los datos del objeto que se marca y esto ayuda a que sea más sencillo dar con el paradero de un determinado material, sin que haya que buscar demasiado.

Una de las alternativas más interesantes para la identificación de personas, animales y objetos la ofrece la tecnología RFID. Dicha tecnología suministra rótulos que están en capacidad de incluirse en credenciales de identidad, en pases de ingreso, en collares para perros y gatos, en bienes finalizados o sin terminar, etc., y de este modo un número considerable de personas y entidades les utilizan hoy en día y con bastante éxito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ryan.purdom (12 noticias)
Visitas:
718
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.