Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Televisión Digital Abierta

21/01/2014 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La TDA se vera en las estaciones de servicio YPF Durante 2014, la Televisión Digital Abierta (TDA) comenzará a llegar a las estaciones de servicio de YPF nacionales. La AFSCA aprobó un acuerdo con la petrolera estatal para la promoción y difusión de los contenidos que transmite la televisora oficial. El entendimiento consistirá, en una primera etapa, en la instalación de decodificadores en cinco estaciones de servicio de la red de la petrolera argentina, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Dolores, Tigre y Susques, en Jujuy.

Según establece el convenio, YPF "se compromete a permitir la instalación de los decodificadores receptores de la TDA en las estaciones de servicio propias y/o abanderadas de terceros que sean de la red" de la compañía petrolera. La AFSCA, por su parte, asumió el compromiso de "organizar el trabajo en conjunto con otras instituciones para posibilitar la entrega de decodificadores, así como el servicio técnico necesario para la instalación de los mismos en los lugares que sean indicados" por YPF.

La segunda etapa será de prueba, condicionada al correcto funcionamiento de los decodificadores. Si el sistema no registra inconvenientes, YPF y AFSCA concretarán otro acuerdo para la instalación de más decodificadores, en un contexto donde la petrolera, según se detalló en el documento, "cuenta con aproximadamente 1600 estaciones de servicio propias y estaciones abanderadas de terceros" en todo el país.

La AFSCA también mencionó que el acuerdo se firmó en uso del artículo 12 inciso 30 de la Ley de Medios, que le permite celebrar toda clase de contratos y convenios de reciprocidad o de prestación de servicios con otros organismos, conforme a la legislación vigente.

Además, el organismo recordó que suscribió otro acuerdo con el Ministerio de Planificación en el cual las partes se comprometieron a impulsar actividades para desarrollar en conjunto tareas de promoción y difusión de la TDA –considerada servicio de interés público– en aquellos entes y espacios con los cuales AFSCA acuerde. Según fuentes del organismo, la instalación de los decodificadores comenzaría en las próximas semanas. Algunos de los canales contenidos en la grilla de la TDA son CN23, 360TV, Telesur, INCAA TV y Pakapaka, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
20
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.