Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Televisión Digital

07/01/2014 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Durante 2013, la Televisión Digital Abierta se expandió y su cobertura logró alcanzar la superficie en la que habita el 80 por ciento de la población del país, un 20 por ciento más que un año atrás. esa cobertura se logró gracias a que se alcanzó la meta de 77 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) a la que se propuso llegar este año.

Además de las EDT, la Televisión Digital Abierta se recibe vía satélite a través de la Televisión Directa al Hogar (TDH), que ya cuenta con unas 10 mil bajadas en escuelas rurales y también en poblaciones pequeñas que están alejadas de centros urbanos.

En total hay alrededor de 30 millones de habitantes que viven en zonas donde ya hay TDA, aunque no significa que todos la vean. Se está creando audiencia, tarea difícil y apasionante. Se estima que son 5 millones de personas quienes ven regularmente TDA.

Es de destacar el trabajo que se lleva adelante con el Programa Polos Audiovisuales, que vincula a 47 universidades nacionales con productores de todo el país a través de 9 polos y 43 nodos.

También se debe resaltar el programa de fomento que se desarrolla junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que incentiva la producción federal de contenidos a través de concursos audiovisuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.