Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?

Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018

24/05/2018 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image -

El objeto principal, la cosa más simple, pero sin duda el más importante para esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, es el balón "Telstar 18", que rodará en cada una de las 12 sedes, de 11 ciudades rusas, a partir del 14 de junio.

El "Telstar 18" es el nombre del balón para el primer Mundial a celebrarse en Rusia, el elemento clave que moverá a 32 selecciones, causante de las glorias de quien atine a incrustarlo en más ocasiones en la portería rival.

Este balón, que lleva el mismo nombre usado en México 1970, es una reinvención de uno clásico a uno de alta tecnología, y de acuerdo con los diseñadores, significa "Estrella de televisión".

Para este esférico, que tendrá los logotipos del Mundial en dorado, se usaron los tonos tradicionales blanco y negro, los cuales se utilizaron en el Mundial del 70, que fue el primero en ser televisado, y en ese entonces se eligieron pensando en la calidad para las transmisiones de aquellos años, lo cual marcó por siempre los diseños de los balones de futbol.

El "Telstar 18" es el primer bólido en generar una conexión con el aficionado, por que cuenta con un chip NFC (Comunicación de Campo Cercano), lo cual quiere decir que tiene una tecnología de transferencia de datos inalámbrica entre dispositivos.

Más sobre

Con ello, el aficionado se conecta a través de un teléfono inteligente o tableta, y al leer el chip insertado, el usuario puede vivir una experiencia personalizada, podrá acceder a más información sobre el balón y a una serie de desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial.

La innovación tecnológica y los nuevos paneles definen este balón, que está elaborado con materiales sustentables y nobles con el medio ambiente, así como un empaque totalmente reciclable. La marca alemana ha creado 12 balones mundialistas a lo largo de 48 años de relación con la FIFA.

Los nombres de los últimos balones utilizados en copas mundiales son "Tricolore", en Francia 1998; "Fevernova", Corea/Japón 2002; "Teamgeist", Alemania 2006; Jabulani, Sudáfrica 2010, y "Brazuca", Brasil 2014.

Fuente: Notimex.


Sobre esta noticia

Autor:
Presencia Deportes (1463 noticias)
Fuente:
presencianoticias.com
Visitas:
2787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.