Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

EE.UU. teme un ataque de Irán en su territorio apoyado por Venezuela

02/02/2012 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El conflicto entre Irán y los Estados Unidos esta subiendo de color claro a oscuro al punto que ambos paises ya se estan preparando, enviando mensajes que trasceindes sus fronteras y mostrando mutuamente su poderío a paises aliados o no.

En el caso de la Republica Islamica el jefe de la base aérea del Ejército en Khatam Al-Anbiya, Farzad Esmaili, ha informado a la prensa que su país mostrará un nuevo nuevo sistema de defensa aérea fabricado con tecnología propia.

El anuncio que ya ha tenido respuesta por parte de los EE.UU. toma mayor fuerza por haber sido realizado a tan solo un día de que el presidente Mahmoud Ahmadinejad anunciara un incremento en la partida militar.

Esmaili además informo a la prensa que decenas de sistemas de radares y misiles de varios alcances han sido fabricados y desplegados en el sector defensivo, aseverando que Irán convertirá las "endurecidas sanciones" occidentales en oportunidades de desarrollo.

Por su parte desde Washington, no se ha hecho esperar la replica y Norman A. Bailey, exdirector de la misión para Cuba y Venezuela de la Dirección Nacional de Inteligencia de EE.UU. advirtio a analistas y legisladores republicanos que "Irán ciertamente tiene el deseo de atacar, está aumentando su capacidad de amenazar a Estados Unidos".

Además, también destacó que Irán, con la ayuda del Gobierno que preside Hugo Chávez, ha creado una red de actividad económica y diplomática que, entre otras cosas, facilita a funcionarios del régimen "moverse con libertad" por el continente con documentos venezolanos.

Por su parte, la presidenta de ese comité, la legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen, afirmó que las "alianzas" de Irán con los Gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador "pueden ser una amenaza inmediata" porque dan al régimen de Teherán una "plataforma para llevar a cabo ataques contra EE.UU.", sus intereses y sus aliados.

Por último la congresista explicó que a su entender "la política de la Administración del (presidente Barack) Obama de dialogar con Irán ha fracasado" y añadió que la semana pasada, en su discurso sobre el Estado de la Unión, Obama "desdeñó las preocupaciones de seguridad" derivadas de Latinoamérica y la importancia que esa región tiene para la "seguridad nacional".

(Fuente: PL, EPA, Reuters)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.