Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yakitus escriba una noticia?

Por temor a la gripe A, en Mendoza atacaron un micro procedente de Chile

22/05/2009 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de vecinos del departamento mendocino de Godoy Cruz protagonizó ayer graves incidentes con la policía cuando intentó impedir que turistas chilenos, entre los que se encontraba un hombre con síntomas similares a los de la influenza A, fueran atendidos en el hospital local

Un grupo de vecinos del departamento mendocino de Godoy Cruz protagonizó ayer graves incidentes con la policía cuando intentó impedir que turistas chilenos, entre los que se encontraba un hombre con síntomas similares a los de la influenza A, fueran atendidos en el hospital local.

El enfrentamiento dejó como saldo al menos siete heridos, dijeron fuentes policiales, entre ellos una mujer que sufrió una herida de bala de goma en la pierna y debió quedar internada en observación.

Los efectivos reprimieron la protesta cuando los manifestantes arrojaron piedras contra el micro, perteneciente a la empresa El Rápido, en el que viajaban los turistas, para detener su acceso al centro sanitario.

"Que los lleven a un lugar adonde no haya gente" y "Acá hay muchos niños y gente grande", gritaron los vecinos cuando, pasadas las 19.45, arribó el micro al hospital Lencinas, de Godoy Cruz.

Los incidentes comenzaron cuando los habitantes del barrio cercano al hospital decidieron cortar al paso del micro la calle Talcahuano, por la que se ingresa al centro sanitario.

Decenas de policías y gendarmes, que custodiaban el vehículo, intentaron convencer a los vecinos que depusiesen su actitud, pero estos comenzaron a arrojar piedras contra los pasajeros.

La agresión motivó la reacción de los efectivos, que se enfrentaron con los manifestantes y dispararon balas de goma.

Agentes sanitarios comprobaron ahí que el hombre padecía fiebre alta. Todos los turistas se colocaron barbijos y fueran llevados al hospital para ser sometidos un tratamiento de profilaxis

Como consecuencia de la gresca, una mujer sufrió un herida en la pierna provocada por un proyectil policial y fue derivada al hospital Central de la capital mendocina.

En tanto, un policía padeció un corte en la cabeza causado por un piedrazo.

Liliana Lima, directora del hospital Lencinas, confirmó anoche que el paciente sospechoso de padecer el virus es chileno y viajaba junto a una mujer hacia Córdoba para participar en un certamen de tenis. Los dos quedaron internados.

"La persona presenta un síndrome pseudogripal. No puedo decir si es o no influenza A", aclaró la médica.

El gobierno mendocino, por su parte, informó que aumentarán los controles en la frontera para evitar posibles casos de gripe A provenientes de Chile, donde se detectaron 25 personas infectadas. (DyN)

En Los Horcones

El supuesto caso del virus fue detectado cuando el micro llegó desde Chile al paso fronterizo de Horcones. Agentes sanitarios comprobaron ahí que el hombre padecía fiebre alta. Todos los turistas se colocaron barbijos y fueran llevados al hospital para ser sometidos un tratamiento de profilaxis.

El supuesto caso del virus fue detectado cuando el micro llegó desde Chile al paso fronterizo de Horcones


Sobre esta noticia

Autor:
Yakitus (85 noticias)
Visitas:
702
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.