Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

The Temple Craft - Iniciativa de Sustentabilidad

30/10/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The Temple Bar no debe ser nuevo para nadie, o casi nadie, que sea habitué de la movida cervecera, principalmente porque Temple es uno de los viejos clásicos de la noche desde hace 8 o 10 años, sino más, junto a otros como Buller, Down Town Matias, Kilkenny, Druid in y varios otros que de seguro me estoy olvidando.

Tampoco es novedad el crecimiento y auge de la cerveza artesanal en estos últimos años y The Temple no se escapa a toda esta movida. Hace una semana asistimos a un evento en el que los nos contaron cómo están encarando el crecimiento a través de un plan sustentable.

Como pueden apreciar en su sitio, The Temple tiene ya varios locales, pero se encuentran en una etapa de crecimiento por la cual a fin de año o principios del siguiente llegarán a ser alrededor de diez. El crecimiento en locales lleva aparejado aumento considerable de producción de cerveza, y producir más produce más residuos.

El cuidado del ambiente y la sustentabilidad es un punto de mucho valor e interés para los chicos. Como dije antes hacer más birra implica más residuos, entre ellos el bagazo (la malta a al cual se le extrae el mosto). que por ser residual de la elaboración de la cerveza no implica que no sea útil o valioso, por el contrario puede ser utilizado en la elaboración de alimentos, y es precisamente este uno de los focos de las iniciativas de sustentabilidad: No tirar el bagazo y utilizarlo para la elaboración de parte de los productos que son la oferta gastronómica del bar.

A partir de esta iniciativa vamos a poder disfrutar en el bar de pizzas, hamburguesas y unos palitos o grisines condimentados con cítricos, picante y especias. Tuve la oportunidad de probarlos y me pareció, al margen de estar muy rico, una opción gastronómica diferente e interesante

Las ideas no quedan solo ahí, dado que el volumen de bagazo es grande, los chicos están evaluando cómo colaborar con ONGs para ayudar en la elaboración de productos a partir de lo que ellos no puedan reutilizar. .

SI bien creo que a todos los cerveceros nos preocupan los residuos que generamos y buscamos la forma de "manejarlos", es muy interesante el enfoque y la iniciativa de The Temple sobre el tema. .

Finalmente, no quiero irme sin mencionar que la IPA de los chicos me pareció muy interesante.

He dejado de tomar IPAs porque todas tienen algo que podría llamarse "tono cítrico standard", puede tener más o menos IBUs, pero se mueven dentro del mismo sabor cítrico.

La IPA de The Temple tiene una tendencia al pomelo que le queda muy bien. y me fui con ganas de tomarme varias más :)

The Temple IPA:

---

Cíclope

Logia Cervecera

ciclope.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (141 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.