Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Tendencias del 2020 para las estrategias de marketing digital

31/12/2019 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El marketing digital es un sector en constante evolución, en la medida en que la tecnología avanza las estrategias de acercamiento al usuario a través de la web deben cambiar con él

Es indispensable mantenerse al día con las últimas tendencias y novedades para poder competir en el mercado. 

Es por ello que aquí se presentan las tendencias de marketing digital para el 2020, las cuales te permitirán a ti o a tu agencia SEO definir las estrategias más adecuadas para sacar ventaja de los recursos de internet y tomar la delantera en la era digital. 

Lo primero que debes saber de estas tendencias para esta nueva década es que el usuario es lo más importante, el centro de todo, como dice el dicho el cliente siempre tiene la razón, en este caso particular,  el usuario siempre tiene la razón, sus hábitos de navegación son los que marcaran la pauta para el desarrollo de las estrategias de marketing digital en esta nueva era.  Teniendo esto en cuenta los puntos destacados a considerar para las próximas estrategias de marketing a desarrollar en el nuevo año son: 

  1. Búsquedas de voz

En los últimos años las búsquedas por voz han aumentado considerablemente por lo que se ha vuelto cada vez más necesario que cada agencia de marketing digital en el desarrollo de sus estrategias SEO se adapten a este tipo de búsquedas para poder seguir figurando en los buscadores. 

Este nuevo comportamiento pretende aumentar aún más durante el 2020 por lo que es necesario que se comience a crear contenido para páginas web teniendo en cuenta la semántica y emplear tonos conversacionales, el sólo uso de palabras clave simples será insuficiente. 

  1. Trato personalizado al usuario

Los mensajes genéricos y unidireccionales hacia los consumidores quedaron en el pasado. Hoy en día los usuarios requieren de uncontacto directo y personalizado con la marca, una personalización que debe ser realizada al máximo, las posibilidades de impacto se reducen significativamente cuando se utilizada una comunicación de masas mediante la cual el usuario no pueda generar ningún tipo de conexión con la marca. 

Más sobre

Es por ello que ciertos canales de comunicación generalmente utilizados entre particulares tales como Messenger o WhatsApp, han comenzado a cobrar gran importancia, especialmente la última es su versión exclusiva para empresas. 

Por otro lado, el uso de chatbots ha incrementado y evolucionado. Una forma más en la cual la inteligencia artificial demuestra su potencial innovador, puesto que a través de estos chats las empresas logran mantener un canal de comunicación en tiempo real con los clientes, tanto habituales como potenciales. 

  1. Redes sociales

Desde hace algunos años las redes sociales han dejado de ser para uso exclusivo de los usuarios en tiempos de ocio y entretenimiento, hoy en día es más común que los mismos recurran a estas no sólo para buscar información sobre un producto específico sino también para realizar compras a través de los mismos. 

Es por ello que es indispensable que se comiencen a utilizar las mismas para la promoción de las páginas web de las empresas, las mismas han logrado convertirse en un nicho importante para los anuncios que permitirán que mayor número de usuarios lleguen a las páginas web y se conviertan en clientes, especialmente Facebook e Instagram con la inclusión de los marketplaces y/o plataformas de compra. 

Estas son quizás sólo algunas de las nuevas tendencias que se irán presentando durante el 2020, pero sin duda alguna unas de las más importantes para el desarrollo de una buena estrategia de marketing. Las nuevas tecnologías y las nuevas estrategias deben estar totalmente centradas en el usuario.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (86 noticias)
Visitas:
241
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.