Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo tener buena relación con la comida en Navidad

21/12/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquellas personas que están haciendo dieta, viven la Navidad con la tensión añadida de unas celebraciones que rompen con la rutina desde distintos puntos de vista. Uno de ellos, desde el plano gastronómico. Esto puede producir cierto estrés. ¿Cómo tener una buena relación con la comida durante la Navidad?

Consejos para disfrutar de la dieta navideña

1. Disfruta de los placeres gastronómicos con moderación. Consulta con tu nutricionista las pautas recomendadas para vivir estas fiestas. Sin perder de vista el objetivo inicial.

2. Las reuniones sociales son una norma universal durante la Navidad. Sin embargo, es muy importante que encuentres espacios y momentos para estar a solas. Desconecta del entorno para centrarte en ti. Disfrutarás más de estas fiestas si encuentras el equilibrio de estar con los demás, sin renunciar a tu soledad.

image

3. Si tienes varias comidas de amigos en restaurantes, entonces, puedes sumarte al plan en el momento del café. De este modo, tú puedes disfrutar de tu menú en casa. Sin renunciar por ello, al espacio de amistad.

4. Si puedes hacer la cesta de la compra para todas la navidad, evitando visitar el súper cada día, también reduces el riesgo de las tentaciones culinarias típicas de este tiempo.

5. Que los menús navideños no roben el espacio a las frutas y las verduras de la temporada, que son una buena fuente nutricional para tu organismo. Tampoco olvides lo importante que es disfrutar de cinco comidas diarias.

Otros consejos de ayuda

6. Fomenta la moderación, especialmente, en aquellos alimentos con un alto contenido calórico.

7. Además, si tienes el hábito de ir al gimnasio de un modo habitual, también es muy recomendable que mantengas esta actividad durante las fiestas. De este modo, evitas perder el ritmo y la rutina. Comenzando el nuevo año con una filosofía de estilo de vida activo.

Más sobre

8. El agua es la mejor bebida para acompañar las celebraciones de Navidad. Tiene un alto poder diurético y ayuda a prevenir la retención de líquidos.

9. A excepción de Nochebuena y Nochevieja, elige menús ligeros para la cena. Y en estos días señalados puedes elegir pescado en lugar de carne.

10. Utiliza un plato de comida más pequeño para controlar mejor la porción de las cantidades que te sirves en la mesa.

Relájate durante las fiestas

La Navidad tiene principio y final. No te culpes si durante estos días no eres tan fiel a tu dieta porque también es muy sano a nivel emocional tener la libertad de celebrar fechas señaladas sin renunciar por ello a placeres que como tal, también aportan felicidad. Durante las fiestas de Navidad, prioriza cuál de las dulces tentaciones prefieres priorizar en el postre. Y deja de lado las demás.

Uno de los libros que puede servirte de inspiración para preparar menús durante estas fiestas es "100 recetas para adelgazar sin pasar hambre". Una propuesta de Jean-Michel Cohen. ¿Qué puedes encontrar en este libro? Recetas ligeras y saciantes con las que prevenir el picoteo. Encontrarás un amplio catálogo de propuestas culinarias diferenciadas por tipo de plato. Un libro con un título muy sugerente.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tener buena relación con la comida en navidad te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Trucos y consejos para no engordar


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2495 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2268
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.