¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Si bien muchas veces puedes llegar a pensar que los defectos en tus uñas, como el color amarillento o las estrías pueden deberse a alguna afección de salud, también debes de tener en cuenta que el exceso de manicura como el uso de cosméticos puede ser el responsable de su apariencia.
¡Pero no te preocupes! Existen diferentes remedios naturales para tratarlas, que te ayudarán a que recobren su brillo y belleza.
¿Te interesa conocer cuáles son? Toma nota de los siguientes párrafos.
Remedios caseros y trucos para tener uñas bonitas Uñas estriadasGeneralmente las estrías en las uñas son un signo de envejecimiento, salvo excepciones. Dicho envejecimiento puedes evitarlo con remedios naturales y algunos trucos.
Es un mal que afecta a quienes fuman, pero también puedes sufrir este problema si utilizas esmaltes que contengan pigmentos con bases minerales o de colores metalizados. Para evitar que se tiñan utiliza:
Generalmente, este problema se debe a una deficiencia de calcio, que puedes fácilmente subsanar incorporando a tu dieta diaria alimentos ricos en calcio. También puedes evitar que se quiebren, dándoles un baño de sal. Para ello vas a tener que mezclar 4 cucharadas de sal marina con un litro de agua. Pon en remojo tus uñas durante 15 minutos todos los días. Posteriormente sécalas y aplica una crema hidratante.
Uñas blancasPara recuperar el brillo natural de tus uñas, dales un baño de manzanilla. En este caso vas a necesitar añadir 2 cucharadas de flor de manzanilla seca a 2 tazas de agua, dejándolas en remojo durante 10 minutos. Luego sumerge las uñas en el agua durante 20 minutos.
Realiza este tratamiento tres veces a la semana para obtener buenos resultados.
Uñas con rayasPara tratar este problema, sumerge las uñas de manos y pies en aceite de oliva caliente durante 20 minutos 3 a 4 veces a la semana, hasta que comiences a ver una mejoría en su aspecto.
¿Estás cansada de que tus uñas no luzcan bien? ¡No te preocupes más! Solo ten en cuenta los siguientes tips para tener uñas lindas.
Cómo tener uñas bonitas: cuidados básicosSi te gusta lucir las manos bien acicaladas, con toda seguridad debes de estar pendiente del aspecto de tus uñas. Por suerte, existen diferentes tratamientos de belleza que puedes realizar con productos de uso cotidiano. Te recomiendo que le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista.