Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estasporviajar.com escriba una noticia?

¿Tenés 24 horas para planificar un viaje?

25/04/2018 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos, por la razón que sea: trabajos, estudio, etc; no tenemos la posibilidad de planificar con antelación nuestro viaje, o incluso los llamados "feriados puente" y fines de semana largos.

Piensen que aunque tengan que planificar un viaje con poco tiempo, esto no necesariamente simbolizan más gastos, sino que al ser "de última hora" hay muchas empresas (como por ejemplo Ryanair) que ofrecen vuelos low cost, y te permiten viajar a destinos inimaginables, tenemos que estar atentos e ir actualizando las páginas hasta encontrar un precio razonable.

Los pasos a seguir que te recomendamos son:

1- Viajar sin fijar un destino:

Suena algo alocado, pero cuando viajamos de un día para el otro, se dificulta tener un destino fijado, más que nada por la disponibilidad, costos del viaje. Ahora, si es dentro de nuestro país, puede que cambie un poco ya que los que poseen vehículo pueden simplemente tomar ese medio.

image

2- Buscar alojamiento de una o dos noches en un hostel:

Cuando viajamos de un dia para el otro es muy dificil contar con la posibilidad de reservar un hotel en un departamento amplio, o un hotel como lo pretendemos, así que lo mejor es reservar un hostel económico, y luego mientras buscan otro lugar donde movilizarse.

3.- Empacar solamente el equipaje sumamente necesario:

Ya que al planear un viaje en sólo 24 horas no podemos perder el tiempo en llenar la valija con tantas prendas y objetos. Al ser un viaje "express" y si sacamos un pasaje low cost no podremos subir equipaje que supere los 10kg. Cuando ya tengas definido el destino, podés informarte acerca del clima para llevar únicamente las prendas justas y necesarias. Elegir un destino con temperatura alta o baja es un buen tip, ya que si viajamos a un destino con temperatura media, podemos llevar mas equipaje de lo normal.

Más sobre

4.- Información de los puntos más turísticos.

Una vez tengas tu destino reservado, informate acerca de los puntos turísticos que debes visitar en la ciudad. Recuerda que al ser un viaje express no puedes entretenerte con todo, debes de concretar el Tour centrándote en los puntos más emblemáticos, teniendo fijado cual será el trayecto a realizar, etc. Si finalmente sobra tiempo, dedicalo a ver aquellos lugares secundarios de la ciudad.

5.- Calcular costos del destino.

Una vez reservado todo y con los puntos turísticos fijados, es importante tener en cuenta cómo de cara es la vida en la ciudad a la que vamos a partir. Al ser un viaje relámpago no tiene mucha importancia si el destino es excesivamente caro, pues tampoco vamos a pasar muchos días allí. En cualquier caso, como el viaje está planeado en un solo día, aconsejamos no lleva el dinero justo y necesario, aunque luego gastemos poco en comidas y otros.

Planear un viaje en 24 horas puede ser muy similar a llenarlo con días, e incluso meses, de antelación. La diferencia está únicamente en que no debemos dejarnos llevar por un destino deseado, sino partir hacia el lugar más barato en ese momento, que seguro que es igual de interesante que el que tenías pensado. Otra gran diferencia es que el equipaje, las reservas y todo en general, debe hacerse en poco tiempo y mas deprisa, resultando un poco estresante. Pero lo cierto es que viajar en este plan puede ser igual de satisfactorio e inolvidable o más que viajar como comúnmente hacemos todos.

Es importante destacar que, a la hora de planear un viaje, aunque sea en tal solo 24 horas, no se debe reservar el primer vuelo que veamos por Internet. Hoy en día, existen numerosas páginas que comparan precios de vuelos y una gran cantidad de compañías low cost que compiten por ofrecer el precio más barato. Aconsejamos que se utilice la página o aplicación llamada Skyscanner con el fin de unicamente enterarse cuál es el vuelo más barato del día, pero a la hora de reservar entra directamente en la página de la compañía que oferta ese vuelo tan tentador.


Sobre esta noticia

Autor:
Estasporviajar.com (224 noticias)
Fuente:
estasporviajar.blogspot.com
Visitas:
2997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.