Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asiprensa escriba una noticia?

Todo lo que tenés que saber sobre el Divorcio cuando hay hijos de por medio, por NR Abogados

27/09/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos Aires, Septiembre 2017. NR Abogados, da a conocer las cuestiones básicas y primordiales sobre cómo cuidar el rol de hijos frente a un proceso de divorcio, y ante la Ley

Sí te estás planteando comenzar con las averiguaciones para iniciar los trámites de divorcio, pero te aparecen muchos interrogantes, y te da temor como puede afectar este cambio en la vida de tus hijos, entonces te invitamos a leer esta nota donde damos respuestas a las inquietudes más comunes que se le suelen presentar a las mujeres:

  • Cuota de alimentos
  • División de roles
  • Régimen de visitas
  • Incumplimiento por una de las partes, de lo establecido en la sentencia del divorcio

Sí bien la mejor manera de llevar adelante un divorcio es de común acuerdo, donde la pareja ya tiene la decisión tomada, las pautas establecidas, las cuestiones básicas organizadas, y prioriza el bienestar de sus hijos, ante todo, lo cierto es que no sucede en todos los casos.

Tenés que saber que, si vos tomaste la decisión y aunque tu pareja no esté de acuerdo, podés tramitarlo igual y se denomina “Divorcio Unilateral”. El proceso es un poco más complejo en lo personal, porque además de hacerlo sin el consentimiento de la otra parte, buscamos que a nuestros hijos le afecte lo menos posible, en su vida diaria y en sus rutinas.

Si bien es cierto que cuando los padres se divorcian hay dinámicas familiares que se modifican, la mujer suele ser la que más hace hincapié en este tema, y en la mayoría de los casos tiende a incentivar que continúen teniendo contacto con su padre, que este siga involucrado en la vida de los hijos y que obviamente, no les falte nada material para que puedan continuar con el estilo de vida que tenían antes del divorcio.

Entonces, sí vos ya tomaste la decisión, aunque tu pareja no esté de acuerdo, lo más importante que tenés que saber es:

¿Cómo se establece la cuota de alimentos? Cuando la pareja tiene hijos en común, la cuota por los alimentos se incluye en llamado Plan de Parentalidad. Este se encuentra dentro de la propuesta reguladora de divorcio que se presenta cuando se inicia el trámite.

¿Cómo se acuerda la división de roles? En este caso, se intenta que a los chicos el proceso de divorcio los afecte lo menos posible y que no altere sus rutinas y hábitos. Esto va a estar dado según las necesidades y situación de cada familia en particular. En la mayoría de los casos se establece que el deber parental sea compartido, quiere decir que ambos padres son responsables y deben hacerse cargo de los chicos de la misma forma, y frente a cualquier situación que pudiese surgir con ellos.

¿Cómo se establece el régimen de visitas? Ante todo se prioriza la comodidad para los chicos. Y para establecerlo se tienen en cuenta sus rutinas y actividades, tratando de no alterar su cotidiano, pero buscando la equitatividad para que ellos puedan pasar tiempo con ambos padres.

Ahora bien,  ¿Qué sucede si una vez concretada la sentencia de divorcio, no se cumple lo establecido por una de las partes? En este caso se deberá iniciar el juicio correspondiente si no se regula la situación, y teniendo en cuenta que ya hubo previamente un acuerdo firmado por ambas partes. De todos modos, es importante recordar que siempre será posible rever estas cuestiones en instancia judicial mientras que los hijos sean menores de edad.

Según los casos atendidos por el Estudio NR Abogados, cuando el divorcio es de común acuerdo, ambas partes suelen presentarse con las mismas consultas, sobre todo en lo que respecta a alimentos o régimen de visitas. Existe una tendencia de la pareja a estar involucrados y preocupados de la misma manera por el bienestar de sus hijos. Pero en el caso de ser consultas por divorcios unilaterales, suelen surgir más interrogantes y hasta puede ser un proceso mucho más movilizante, por tratarse de tomar la decisión de manera individual.

Por eso es importante que el profesional que lleve tu caso adelante, además de brindarte todas las respuestas, indicarte la mejor manera de tramitarlo y asesorarte en todos los pasos, también te acompañe en todo el proceso de manera personalizada.

Más información en www.abogadosnr.com

 

Acerca de NR Abogados

Nace en el año 2015 como la primer empresa de servicios jurídicos online en Argentina. Con el objetivo de democratizar el acceso a la justicia, NR-Abogados brinda la posibilidad de acceder a un abogado de manera fácil, rápida y económica, a través de sus diversos canales digitales de comunicación.  La empresa está integrada por un equipo de trabajo multidisciplinario, que se compone de Abogados, Procuradores,  Estudios Jurídicos asociados, y profesionales en las áreas de Marketing y Programación, a fin de que acceder a un abogado sea una tarea rápida, sencilla y a tan solo un click de distancia. Más información en www.abogadosnr.com

 


Sobre esta noticia

Autor:
Asiprensa (321 noticias)
Visitas:
830
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.