Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Knight escriba una noticia?

Tenis - Juan Martin en la semifinal ante Federer - JJOO 2012

02/08/2012 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tandilense se mostró feliz por ser el primer argentino en clasificar a una semifinal olímpica, y junto a el están Federer, Djokovic y Murray

Juan Martín Del Potro logró lo que nadie más había conseguido: ser el primer argentino en meterse en una semifinal olímpica. Y, como si fuera poco, estará allí con los tres mejores preclasificados, tras la baja de Rafael Nadal: Roger Federer (su rival en las semis), Novak Djokovic y Andy Murray. "Luchar contra los mejores del mundo por una medalla es muy importante" , dijo el tandilense, tras su victoria frente a Kei Nishikori, con una sonrisa dibujada en la cara.

"Los rivales y los jugadores que hay son muy complicados. Están Federer, Djokovic y Murray, y el otro soy yo. Imaginate si alguien se preguntaba antes de comenzar, era muy difícil que pasara y ahora lo quiero disfrutar. Pero también sé que estoy cerca de seguir dando pelea y lo voy a intentar", agregó, en una muestra de que pese a todo su potencial se siente inferior a los otros, aunque no por ello menos merecedor de este lugar.

Sobre el hecho de haber entrado a la historia del tenis olímpico nacional, Delpo aclaró que "hay pocas palabras para describir esto" pero que "a medida que vaya pasando el día voy a ir disfrutándolo más". " Para mí ser el primero que consigue esto es impresionante por la calidad de jugadores que hay, porque hay cuatro semifinalistas de los cuales uno es el mejor de la historia y los otros no lo son porque está Federer, y después estoy yo y Argentina también, que es lo que más contento me pone", resaltó el número 1 del país y 9° del ranking ATP.

Del Potro hace historia en los JJOO 2012

A un día de esa semifinal, a Del Potro no se le borra la sonrisa. Parece que el espíritu olímpico contagió a este hombre, que durante el año se acostumbra a la vida de hoteles y lujos y en los pocos ratos libres regresa a su Tandil natal para estar en familia. "No estamos acostumbrados a estas sensaciones. Para mí es todo muy nuevo, tanto estos partidos, el single olímpico como el dobles mixto, son experiencias nuevas de las que quiero seguir aprendiendo, porque creo que tengo mucho por aprender sin perder de lado mi trabajo, sin perder el porqué estoy acá y por lo que estoy luchando. Pero como pasa cada cuatro años hay que disfrutarlo al máximo", contó.

Este viernes, además de jugar la semifinal en singles, deberá salir a la cancha en el dobles mixto junto a Gisela Dulko, para medirse contra Mike Bryan y Lisa Raymond, los terceros favoritos del torneo. "No afecta nada (jugar el dobles mixto), es una motivación más, tengo una gran compañera, que ayer hizo un gran partido (contra los rusos Vesnina y Youznhy) y mañana también intentaremos hacer un gran partido. Sabemos que el rival es súper difícil, pero con la compañera que tengo y el nivel que mostró ayer puede pasar cualquier cosa", cerró tras un día en el que se dio el gusto grande de entrar en la historia grande del tenis olímpico argentino.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Knight (27 noticias)
Visitas:
213
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.