Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

El tenis puntano con nuevos jueces

03/10/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El pasado fin de semana se dictó en La Punta el 1º Curso Nacional de Árbitros de Tenis con orientación en Jueces de Línea y Off Court Umpire. Al cabo de la jornada once participantes recibieron la certificación para ejercer en todo el país.

El curso fue dictado por Pablo Ariel del Gobbo, reconocido Silver Badge Referee y Bronze Chair Umpire, mientras que su organización estuvo a cargo de Fabián Rodríguez, único Juez de Silla en San Luis, con amplia experiencia y reconocimiento en el arbitraje del tenis.

Rodríguez señaló respecto al curso que "se desarrolló conforme lo esperado ya que a Pablo (por del Gobbo) lo conozco desde hace años y sé cómo son sus capacitaciones: amenas, muy claras y completas". Por su parte, los alumnos disfrutaron ampliamente de las explicaciones que brindó el experto en la materia y se mostraron muy interesados y atentos a todos los contenidos dictados.

Si bien la mayoría de los alumnos estaban vinculados al Tenis y tenían conocimientos previos, aquellos que tomaron el curso sin pericia alguna pudieron seguir sin inconvenientes las explicaciones de del Gobbo ya que tuvieron la posibilidad de acceder a material bibliográfico días antes de la capacitación.

Con referencia al impacto del curso, Rodríguez señaló que "seguramente tendremos muy buenos jueces en San Luis y vamos a poder incrementar su número, pero lo importante de esta capacitación es que se va a volcar en el ámbito de la competencia interna y, a nivel nacional, San Luis será visto de otra forma en el mundo del arbitraje, sumado a que el año entrante, estos mismos alumnos podrán rendir para Jueces de Silla y así engrosar la nómina de árbitros en San Luis.".

Además de la teoría, el curso incluyó prácticas concretas en la cancha de tenis del hotel, garantizando una acabada aprehensión de los conocimientos por parte de los alumnos.

Finalmente, Rodríguez manifestó su agradecimiento "a la Municipalidad de La Punta y a todos nuestros auspiciantes que colaboraron con los elementos imprescindibles para este curso, lo cual nos permitió bajar los costos del mismo y hacerlo accesible para la mayor cantidad de gente posible", concluyó.

Fuente y Fotos: Prensa MLP


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1528
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.