Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Tenis solidario por Japón

24/03/2011 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios de los tenistas que participan del ATP Masters 1000 de Miami se reunieron para jugar un partido de futbol con el objetivo de juntar fondos para ayudar a Japón en este duro momento que atraviesa el país asiático.

Hace ya una semana en Japón se vive sin calma. A causa del terremoto y tsunami que allí ocurrieron, muchas personas han perdido su vida, otras siguen heridas y muchas más han perdido sus hogares y pertenencias, llegando así a superar las 15 mil personas afectadas.

El tenis es un deporte donde se mezclan muchas nacionalidades en todos los torneos, y por ello es que los deportistas se unen cuando desastres como este ocurren. Y esta no fue la excepción. Muchos tenistas mientras esperaban por debutar en el Sony Ericsson Open de Miami se prendieron en esta iniciativa para colaborar con los damnificados por la situación en tierra nipona.

El evento, denominado Esperanza para Japón, constó de un partido de futbol, donde se formó un equipo de tenistas profesionales del ATP World Tour que enfrentó al Fort Lauderdale Strikers, un equipo de la Liga Norteamericana de Futbol.

Entre los tenistas que vistieron la camiseta amarilla se destacan Rafael Nadal (n°1 del mundo), Novak Djokovic (n°2), Andy Murray (n°5), David Ferrer (n°6), el argentino Juan Mónaco, el chipriota Marcos Baghdatis y el japonés Kei Nishikori.

El resultado final favoreció al equipo local por 4-2. El jugador destacado del partido fue Baghdatis, mientras que Murray fue quién marcó los dos tantos del equipo de tenistas.

El encuentro se disputó en el Ranson Everglades School de Miami el 23 de Marzo por la tarde. Luego, por la noche, se llevó a cabo una cena de gala que también sirvió para juntar fondos que fueron destinados a la Cruz Roja estadounidense, que realiza actividades de ayuda para Japón.

En total fueron 17 los tenistas que participaron. Además de los ya mencionados, también formaron parte del evento Feliciano López, Richard Gasquet, Viktor Troicki, Jo-Wilfried Tsonga, Jurgen Melzer, Alexandr Dolgopolov, Potito Starace, Rubén Ramírez Hidalgo, David Marrero y Fernando Verdasco.

Por Nicolás Gelman


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.