Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

De la teoría a la práctica en nanotecnología

21/08/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Considerando al INTI como una de las instituciones referentes en el país en el desarrollo e investigación de micro y nanoelectrónica, un grupo conformado por diez profesionales visitó diferentes laboratorios del Centro INTI-Electrónica e Informática, en el marco de la Octava Edición de la Escuela Argentina de Micro-Nanoelectrónica, Tecnología y Aplicaciones (EAMTA 2013), con sede en la Universidad Tecnológica Nacional

Los visitantes pudieron conocer el equipo conocido como Nano Fab. Único en su tipo en el país, se trata de un microscopio de doble haz que permite la micronanofabricación, y que tal como señaló Liliana Fraigi , directora del Centro , "resulta fundamental para el diseño de circuitos integrados".

Más sobre

Ariel Cedola, ingeniero en electrónica y participante de EMATA destacó la calidad de los equipos que posee el Instituto, " estoy sorprendido con todo el equipamiento que hay en el INTI referido al estudio experimental de semi conductores, a la fabricación y al estudio mediante microscopia" , asimismo considero importante que se difunda esta temática porque es un área en crecimiento.

Por su parte otro de los visitantes, el técnico Dante Mercado, dijo que "esta experiencia de venir al INTI es importante, ya que durante los primeros días del Congreso vimos sobre todo teoría y acá podemos poner en práctica todos los conocimientos adquiridos".


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.