Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

Terapéutica a base de Amaranto

14/01/2014 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal › Content Terapéutica a base de Amaranto Lun, 01/13/2014 - 23:18

Terapéutica a base de Amaranto

Entre sus beneficios, la infusión controla la hipertensión, ofrece una alta cantidad de antioxidantes y, si se toma regularmente, podría reducir los efectos de enfermedades degenerativas.

Aceptémoslo. Somos dependientes de los productos procesados, de esas bebidas y alimentos que nos prometen alguna mejora en nuestro desempeño.

Lo hacen durante un corto plazo, en cambio, nos dejan rastros de "veneno" que se podrían convertir en enfermedades.

image

Gracias a personas preocupadas por nuestra salud, esta tendencia a las bebidas funcionales está dando un giro más natural.

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) crearon una bebida elaborada a base de amaranto germinado, la cual ofrece grandes beneficios a la salud de sus consumidores.

La infusión realizada en la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB) de la institución, proporciona nutrimentos esenciales y efectos terapéuticos importantes.

La bebida contiene propiedades antioxidantes, antihipertensivas y, al consumirse regularmente, contribuiría a controlar o reducir los efectos de enfermedades crónicodegenerativas.

La elaboración de esta bebida funcional tomó 5 años de investigación. Durante este tiempo, los investigadores buscaron los procesos óptimos para garantizar la calidad del producto final.

Se realizaron varias combinaciones de procesos de extrusión, tostado y germinación, para así obtener la mejor harina de amaranto con propiedades antioxidantes, para así realizar la bebida.

Este creación toma especial importancia ahora, que dependemos tanto de la industria farmacéutica y alimentaria para ser más eficientes. Cada vez son más los productos "milagro" que nos hacen rendir por más tiempo.

Productos lejos de lo natural que, a la larga, su consumo podría resultar contraproducente. Esperemos que esta nueva opción más natural esté pronto disponible para disfrutarla.

Gracias a la creación de esta bebida terapéutica, la UAS recibió el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2013, en la categoría Ciencia y Tecnología de Bebidas.

Fuente: Campus México

Foto: Jane Dummer, Choosing Raw

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/cereales-sagrados-591.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
136
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.