Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Termina el juicio entre Capcom y Koei Tecmo por violación de patentes

14/12/2017 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En agosto de 2014, Capcom denunció a Koei Tecmo por considerar que infringió dos de sus patentes en un total de 49 juegos, por lo que Capcom pedía la retirada comercial de esos juegos, ser recompensada con 980 millones de yenes (por entonces unos 7, 1 millones de euros o 9, 4 millones de dólares) por violación de copyright y obtener el 5-10% de los beneficios de Koei Tecmo como pago de licencia.

Capcom acusaba a Koei Tecmo de violar una patente suya para añadir contenido como nuevos personajes y escenarios a un juego existente para combinarlo en un juego nuevo (en la denuncia ponían como ejemplo a Samurai Warriors: Xtreme Legends, que es una expansión de Samurai Warriors ) y otra patente que servía para usar la vibración del mando para alertar de la presencia cercana de un enemigo.

Después de tres años el juicio ha terminado y Koei Tecmo ha salido muy bien parada, pues el juez tan solo le ha dado la razón a Capcom en uno de los casos y al final Koei Tecmo tendrá que recompensarla con 5, 17 millones de yenes (unos 38.700 euros o 45.800 dólares), una cifra muy inferior a la indemnización total que pedía Capcom.

Más sobre

El primer caso, que era el más importante y afectaba a la mayoría de esos 49 juegos porque incluía las numerosas revisiones o expansiones que hace Koei Tecmo con sus sagas como Dynasty Warriors o Samurai Warriors, ha sido desestimado en su totalidad.

El juez sí le ha dado la razón a Capcom con la segunda patente, ya que ha considerado que la franquicia Zero, conocida en Europa como Project Zero y en América como Fatal Frame, violó esa patente que sirve para regular la vibración del mando en función de la situación de los enemigos.

Teniendo en cuenta las pretensiones iniciales de Capcom y la sentencia final es difícil que Capcom esté satisfecha con el resultado tras tres años de juicio, y de hecho, también es importante mencionar que ambas patentes actualmente ya están caducadas. Koei Tecmo lamenta no haber podido demostrar que tampoco violaron la segunda patente porque aseguran que siempre han respetado y respetarán los derechos y las patentes de otras compañías, aunque comentan que tomarán medidas internas para asegurarse de que no vuelva a ocurrir ningún caso similar.

Termina el juicio entre Capcom y Koei Tecmo por violación de patentes es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
2467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.