¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
No siempre eres capaz de percibir que tu relación llega a un punto quiebre o crisis, presta atención a estos tips que pueden ayudarte a adelantarte a acontecimientos fundamentales para ti y si ya no queda nada por hacer aprender cómo terminar una relación.
En muchas ocasiones la vorágine de los tiempos que corren te impide pararte a observar en los pequeños detalles que con el tiempo se convierten en grandes e importantes o decisivos para tu futuro a corto y largo plazo.
La relación de pareja es uno de ellos, y aquí te facilitamos algunos datos que te ayudarán a percibir si tu relación de pareja se desvanece como agua entre los dedos y cómo descubrir detalles que pueden ayudar a que esa relación fluya por cauces que desemboquen en un amor amplio y generoso como un mar calmo.
Las relaciones de pareja se basan fundamentalmente en la confianza, la comunicación y en el respeto. Si alguna de estas falla es porque algo en tu relación sentimental no anda funcionando como debería.
Señales para saber cuándo una relación no funcionaHas un repaso por las siguientes tres señales, evalúa profundamente en qué situación se encuentra tu relación, para tomar una determinación.
La confianzaCuando hablamos de celos hablamos precisamente de falta de confianza. Generalmente los celos son considerados como algo negativo para la pareja, y es cierto, siempre y cuando esos celos sean en gran medida e impidan un normal funcionamiento de la pareja.
Pero también los celos, o el hecho de generar celos en el otro, es una forma de saber si tú pareja está interesado en ti y si se preocupa por lo que haces y con quién. Es lo que llamaríamos los celos del juego del amor, o los celos permitidos.
Si observas que a tu pareja no lo importa dónde o con quién estés es porque probablemente ya no le intereses, y su amor por ti se ha diluido en las aguas pantanosas del desamor.
La comunicaciónSi hay algo fundamental en todo tipo de relación, pero sobre todo en la relación de pareja, es la comunicación. Desde la que va sobre las pequeñas, y aparentemente insignificantes cosas, hasta temas importantes como la de tomar decisiones conjuntas sobre el futuro en común.
La falta de comunicación es para la relación de pareja como un verano sin lluvia. Seca e impide que crezcan las raíces.
El respetoEl respeto no puede faltar en tu relación de pareja. Ni hacia ti ni hacia las cosas que a ti te interesan. Los gritos, el maltrato o la falta de interés son una falta de respeto, y solo llevan a que tu relación se convierta en una marejada donde, hasta el buque más seguro, pueda hundirse en las profundidades del abismo.
Consejos sobre cómo terminar una relación de la mejor maneraCuando una relación no funciona, siempre es más sano separarse. Todas las rupturas son difíciles. En muchas ocasiones las peleas son inevitables, sin embargo, existen algunos tips que pueden ayudarte a terminar una relación de la forma más positiva posible, sin salir dañado ni dañar al otro:
Siempre hay algo que se puede hacer, si tienes voluntad, para superar las crisis de pareja. Aquí te comparto tips y consejos para que te pongas a trabajar en ello y recuperes la felicidad en tu relación: