Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Tesla llama a revisión por fallas todos sus autos "Model S" vendidos desde 2012

20/11/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fabricante estadounidense de autos eléctricos de lujo Tesla llamó a revisión a todos sus vehículos "Model S" vendidos desde 2012, tras identificar un problema vinculado al cinturón de seguridad delantero en una unidad en Europa.

Unos 90.000 automóviles deberán ser revisados, según un documento de la empresa enviado a sus clientes y consultado este viernes por la AFP. El llamado es esencialmente preventivo, aseguró el grupo del carismático Elon Musk.

En noviembre, "Tesla identificó un Model S en Europa cuyo cinturón de seguridad delantero no estaba correctamente fijado a la hebilla", escribió Tesla.

"El vehículo no estuvo implicado en un accidente y nadie resultó herido", añadió.

Hablando de un "caso aislado", el constructor explicó, sin embargo, que en caso de accidente no hay garantía de que el cinturón de seguridad cumpla exactamente su función.

Este llamado a revisión implica verificar los cinturones de seguridad, principalmente en el "Model S" para asegurar que "sean correctamente fijados". Los cinturones de seguridad traseros no presentaron fallas.

Desde el descubrimiento del defecto, Tesla indicó haber revisado 3.000 unidades de este sedan, cuyo precio es de 70.000 dólares en su versión básica, pero puede llegar a superar los 130.000 dólares. Hasta el lanzamiento este otoño boreal de su SUV "Model X", el "Model S" era el único auto a la venta de Tesla.

La compañía, con sede en California (oeste), se hará cargo del proceso de revisión y, en caso de ser necesaria una reparación, el costo será asumido por la compañía.

Tesla, indicó el llamado, tendrá un efecto "muy limitado" en sus resultados, "teniendo en cuenta la naturaleza del defecto constatado en un vehículo, del poco tiempo necesario para la inspección y del costo muy limitado" de la reparación.

La compañía de Musk está bajo la presión de entregar este año de 50.000 a 52.000 autos, un objetivo que se fijó a inicios de noviembre y deberá apaciguar los temores ante posibles dificultades en su producción.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7232
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.